México

No se entregarán concesiones a particulares, mucho menos a extranjeros: AMLO sobre el litio

El presidente López Obrador calificó al litio como “mineral estratégico”, por lo que se busca que sea explotado sólo por el Estado mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica se busca que no puedan entregarse contratos ni concesiones a particulares sobre la explotación del litio “ni mucho menos a extranjeros” porque, señaló, de este mineral depende el futuro para las próximas generaciones. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal calificó al litio como “mineral estratégico”, por lo que se busca que sea explotado sólo por el Estado mexicano. 




“(La iniciativa) contempla el que el litio, que es un mineral estratégico, sea propiedad de la nación, que no pueda entregarse contratos, ni concesiones a particulares y mucho menos a extranjeros, el litio debe ser propiedad de la nación», dijo el presidente.

«Ese es otro propósito que tiene la iniciativa, que el litio sea propiedad de la nación, porque eso depende el futuro, pero es para las nuevas generaciones, para nuestros hijos y para quienes vienen atrás”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: