Entretenimiento

Halloween Pulquero: pasa una noche de terror en la casa Cañitas

Con mezcal en mano y agua bendita recorre Cañitas, la supuesta casa embrujada de la colonia Popotla en CDMX. Habrá historias de sucesos paranormales, música y barra de curados

Esta es una fiesta exclusiva con pulque y curaditos de sabores, disfraces y una noche de terror en la mismísma Casa Cañitas, en CDMX, de la que se cuentan supestos sucesos paranormales macabros.

Halloween Pulquero es un evento para valientes, una velada embrujada en compañía de Carlos Trejo, autor del libro Cañitas, quien dice dedicarse a la investigación de fenómenos paranormales desde hace más de 40 años. Si quieres vivir esta peculiar experiencia, en Destinos te contamos los detalles.

Cañitas es la famosa casa embrujada de la Colonia Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo, escenario de una de las leyendas urbanas más conocidas en la CDMX y el mismo lugar  que inspiró un libro de terror y hasta una película.

La leyenda urbana de Cañitas

El libro publicado en los años noventa por Carlos Trejo, cazador de lo paranormal, narra historias de terror que supuestamente ocurrieron en la casa ubicada en el número 51 de Calle Cañitas. La leyenda cuenta que en ese lugar murieron más de 14 personas en circunstancias  fuera de este mundo.
 
Según el libro, los habitantes del inmueble percibían cambios de temperatura abruptos, las cosas se movían o caían de repente sin ninguna explicación, y, lo peor: algunos de  sus inquilinos fueron poseídos por demonios.
 
Estos fenómenos que se narran en el libro han sido desmentidos, aunque hay quienes han salido a defenderlo, asegurando que todo lo que sucedió ahí fue real. De lo que sí estamos seguros es que esta casa ha causado mucha curiosidad entre los fanáticos de lo paranormal y las historias de miedo. Por eso, a Pulquipedia, un canal de difusión de la cultura del pulque en redes sociales, se le ocurrió organizar su Halloween Pulquero dentro de este lugar. 



Halloween pulquero e historias de terror 

halloween_pulquero_en_casa_canitas_fiesta.jpg

Foto: Cortesía Pulquipedia/ Patricia Cardosa 

Patricia Cardosa, organizadora de este halloween, recibirá a los visitantes en la “Casa Trejo”, mejor conocida como “Casa Cañitas”. Ella le cuenta a Destinos que en este evento, además de otras actividades, será posible recorrer parte de la casa y, hasta con suerte, se podrá percibir o presenciar algún fenómeno paranormal. 
 
En el Halloween Pulquero visitarás el patio de la casa, así como la planta baja, donde, según Patricia, es el lugar con energía más pesada y en donde más espantan. Incluso los asistentes cuentan que han visto cómo se caen objetos de la nada o sienten que les tocan el hombro.

“En el lugar se han visto sombras, se caen cosas. El año pasado vi a un pequeño gato y los dueños me dijeron: ‘ah sí, ese gatito ya falleció’. Me quedé helada”
 

 
Después del recorrido habrá una convivencia con Carlos Trejo, quien contará historias de miedo  y sus experiencias, y  hasta responderá tus dudas. Te obsequiará un libro autografiado y un amuleto.

No te podrás quejar, además de proporcionarte gel antibacterial, también te rosearán de agua bendita.      
 
Para tomar valor y hacer  tu recorrido más ameno, te ofrecerán un shot de mezcal de cortesía. Tendrán barra libre de pulque para que degustes un curado mientras hablan de apariciones y sucesos extraños. Esta parte será la única en la podrás tomar fotos.  
 
Para que después te relajes, en el Halloween Pulquero habrá música y, si quieres, puedes bailar. Tendrán un concurso de disfraces; por supuesto, el más original ganará un premio especial. Hay dinámicas sorpresa. Habrá piñata para que recuerdes tu niñez y te avientes por dulces.  
 
Patricia recomienda probar la barra de pulques; los imperdibles son los de cempasúchil y mandarina. Si eres más conservador, el clásico de avena y piñón nunca fallan. Para los que no beben servirán refrescos, snacks y otros bocadillos.



Sobre Pulquipedia

pulque_canitas.jpg
Foto: Istock

Patricia Cardosa nos comenta que Pulquipedia es un proyecto con casi 10 años de existencia dedicado a informar, difundir, recomendar y crear experiencias sobre “la bebida de los dioses”. Aquí además de conocer los beneficios del mismo, también te dan recomendaciones para que visites pulquerías icónicas, algunas de ellas con más de un centenario en la CDMX.
 
Pulquipedia organiza catas pulqueras, recorridos de terror en las trajineras de Xochimilco y el famoso «Microbús Pulquero». También hay clases para hacer tu propio curado artesanal utilizando herramientas como molcajetes para que realmente lo prepares como se hacía en la antigüedad. 

Cuándo es el Halloween Pulquero y cuánto cuesta el boleto

El evento se realizará el 13 de noviembre y tendrá una duración de dos horas aproximadamente: de 19 a 21 horas. La entrada cuesta 450 pesos por persona. 
Teléfono: 55 3259 0459
Correo: pulquipedia@hotmail.com
IG: @pulquipedia
FB: @Pulquipedia

COVID-19 

En la entrada de la Casa Cañitas se tomará la temperatura a los asistentes y te darán gel antibacterial. El uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, al igual que el distanciamiento social, por eso, solo este evento tiene un cupo de 30 personas como máximo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: