EntretenimientoMundoUltimas Noticias

Gucci celebra 100 años con un Hot Wheels de edición limitada

El lujo y elegancia siempre ha premiado a las casas de alta costura, así como de algunas firmas automovilísticas. No es de extrañarse que han existido colaboraciones entre ambos mundos, que por muy raro que parezca, tienen algo en común; la dedicación y el cuidado que ponen en cada pieza.

La casa de moda, Gucci, se ha asociado con los fabricantes de juguetes a escala, Hot Wheels para convertir el sedán de lujo de la década de 1980; el Cadillac Seville, en un modelo a escala 1:64 como parte de la celebración del centenario de la marca italiana.

Mattel se ha reconocido por los interesantes modelos de automóviles a escala que ha presentado desde 1968 pero, en esta ocasión, es la primera vez que se une con una marca de alta costura.

«Esta colaboración épica e inesperada entre Gucci y Hot Wheels refuerza que los juguetes son un lienzo que refleja la cultura pop, la moda y el diseño», mencionó Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel. 

Este modelo de Hot Wheels será muy limitado, pues solo habrá 5,000 piezas y cada una tendrá un valor de 2 mil dólares, un aproximado de $2,500 pesos. El modelo se basa en el sedán segunda generación de 1982, por lo que tiene la distintiva parte trasera con filos de navaja y acabados en un blanco brillante.

El chasis y la carrocería del Cadillac están fabricados con metal fundido a presión y con neumáticos «Real Riders». Mattel promete que todos y cada uno de los detalles, hasta el patrón GG en el techo y los ribetes dorados en los asientos, son auténticos.

Pese a esta nueva colaboración, Gucci ya había trabajado, por primera vez, con General Motors desde 1979 cuando los fabricantes de autos pidieron ayuda con el diseño del Cadillac Seville, donde se incluyó la parte superior en vinilo  junto a la icónica ‘G’, alfombrados dorados de lujo en los asientos, así como el cofre y llantas con diseños dorados.

«Estamos encantados de celebrar y honrar el increíble hito número 100 de Gucci con una versión artística de una edición limitada de Hot Wheels, lo que refuerza la importancia de Toys as Art», mencionó Richard Dickson.

El Gucci Cadillac Seville fue diseñado por Bryan Benedict y Ralph Benitez, mientras que  Hot Wheels tuvo los cuidados de llevar los detalles especiales más allá del modelo.

Asimismo la escala será vendida en una caja transparente, por protección, envuelta en una auténtica caja Gucci junto a una funda que también cuenta con el papel de regalo verde característico de la marca de moda.

El lanzamiento oficial será el próximo 18 de octubre a través de la página oficial de la marca italiana y de Hot Wheels, teniendo cada pieza un valor de 2 mil dólares y una limitación de 5,000 unidades por el aniversario 100 de Gucci.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: