Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

La última película de Zack Snyder no logra convencer a la crítica ni a la audiencia, pero está en lo más visto de Netflix

Para cerrar el año Netflix traía una producción grande, ‘Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego’, cobijada por uno de los directores que más en boca han estado en los últimos años: Zack Snyder. Pero la casi calca de Star Wars, el nulo desarrollo de personajes y el típico exceso de slow motion, han opacado una producción que no ha convencido a la mayoría, y que sin embargo, está dentro de lo más visto del streaming.

No le gustó a la mayoría y razones no les faltan

La historia cuenta cómo una colonia en una Luna relativamente tranquila en el borde de una galaxia, es amenazada por el vil Regente Balisarius. En un intento desesperado por redimirse, los habitantes de la colonia envían a una Kora, una joven con un pasado misterioso que pretende buscar guerreros de los planetas vecinos para ayudar en la resistencia.

‘Rebel Moon’ fue pensada para estar dentro del universo de ‘Star Wars’, pero la producción fue rechazada y se convirtió en una película que no esconde las referencias a la saga galáctica de George Lucas. Intenta crear su propio universo con un vasto trasfondo, pero esto es justamente lo que no termina de amarrar la cinta.

Rebel moon personajes

Sus personajes, por más interesantes que parezcan, apenas tienen un breve desarrollo, pues al ser muchos, ninguno tiene la suficiente atención que merece, y esto obliga a esperar una secuela donde se pueda averiguar más sobre el conflicto, los personajes y el escenario, porque para autonombrarse «ópera espacial’, tampoco logra sentirse como una película en el espacio.

Y es curioso, porque las mejores escenas con paisajes de planetas son pocas, pero son increíbles, la fotografía merece ser un punto destacable, lástima que es opacada por la obsesión de Snyder de poner slow motion recurrente. Más que ser un recurso que destaque la espectacularidad, parece que le quita ritmo a la escenas, llegando incluso a ser fastidioso.

Rebel Moon

Secuela confirmada y posible corte del director

Esta cinta de Netflix no ha sido bien recibida en lo general, y parece que el remedio de Zack Snyder para minimizar el daño, es lanzar una «versión del director» que asegura es «una película completamente diferente».

Por el momento, ese posible corte del director es solo un rumor y no hay nada confirmado, pero la primer cinta fue pensada como una historia más grande, por lo que si tiene una secuela próxima: ‘Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas’, que llegará en abril de 2024.

No cabe duda que ‘Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego’ no es la película que se esperaba, pero tampoco es un desastre total, tiene sus buenos momentos de acción y con la llegada de la segunda parte, quizá la historia adquiera un mejor desarrollo. La cinta de Zack Snyder se encuentra disponible en exclusiva en Netflix, y se puede ver sin costo adicional a la suscripción.

Rebel Moon parte 1 Netflix

Más películas y series que ver

En Xataka Cine y TV | Del director de Rogue One y Godzilla: la mejor película de ciencia ficción del 2023 sobre inteligencia artificial llega a Star+

En Xataka Cine y TV | Esta película de ciencia ficción te puede volar la cabeza: es apocalíptica, destructiva y colosal, así la puedes ver en Prime Video y HBO Max

En Xataka Cine y TV | Hoy en Netflix: la película de ciencia ficción con Kristen Stewart que explora el fondo del mar y arrasa en streaming

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba