Ultimas Noticias

Fomentan control de perroscon jornada de esterilización


-Han aplicado 11 mil 500 cirugías en Chimalhuacán
-Concientizan a dueños de las mascotas
Por Arturo Morales
Chimalhuacán, Estado de México, 14/11/2023
En lo que va del presente año, se han realizado 11 mil 500 cirugías como parte de las Jornadas de Esterilización Canina y Felina en el municipio, ello con el objetivo de fomentar el control y bienestar animal.
“El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de la esterilización de sus mascotas y animales callejeros, con el propósito de evitar el abandono, controlar la sobrepoblación e impedir la transmisión de enfermedades”, dijo la titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, Beatriz Valencia Carreño.
En una reciente jornada de atención a mascotas, el Departamento de Control de Zoonosis, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esterilizaron a más de 200 caninos y felinos durante una sesión realizada en el Centro de Salud Fundidores.
En cuanto al tema de consultas de medicina preventiva veterinaria, de enero a la fecha se brindaron 1,332 atenciones, así como 645 desparasitaciones caninas y felinas, con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas que son transmitidas por parásitos.
También se aplicaron vacunas antirrábicas intramuros a 830 animales de compañía, esto para prevenir la presencia de casos de rabia canina y felina.

Mostrar más
Botón volver arriba