Ultimas Noticias

Toluca, la segunda ciudad del país con más feminicidios, según datos del SESNSP

La capítal de Edomex, Iztapalapa y Chimalhuacán con 7 y 5 víctimas cada uno se ubicaron entre las primeras cinco ciudades del país con mayor número de feminicidios

Toluca, Iztapalapa y Chimalhuacán con 7 y 5 víctimas cada uno se ubicaron entre las primeras cinco ciudades del país con mayor número de feminicidios, de acuerdo al reporte de violencia contras las mujeres dado a conocer hoy domingo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) .

SI bien es cierto los feminicidios en el Estado de México y en la Ciudad de México registran una reducción del 33% y 12.5% en los primeros cinco meses, respecto al mismo periodo del año anterior, con 21 víctimas y 42 de enero a mayo, estos dos municipios mexiquenses  y la alcaldía capitalina se ubicaron entre los cinco más violentos del país, de acuerdo a cifras del SESNSP.

Toluca, capital del Estado de México, con siete feminicidios se ubicó como la segunda ciudad del país más violenta contra las mujeres, sólo después de Juárez Chihuahua donde lamentablemente hubo 11 víctimas de enero a mayo de este año.

Las 100 ciudades más violentas del país para las mujeres

Iztapalapa  y Chimalhuacán, con cinco víctimas en cada lugar,  se ubicaron como la cuarta y quinta ciudad con más feminicidios del país, sólo después de Juárez Nuevo León donde se contabilizaron 6 mujeres muertas por motivos de género, revelan datos del SESNSP.

Entre las 100 ciudades más violentas del país para las mujeres, por el número de feminicidios registrados en lo que va del año, también están Gustavo A Madero con 3 víctimas, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco con dos mujeres muertas en cada lugar por motivos de género.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan con  una víctima en cada alcaldía, de acuerdo al listado del SESNSP.

Chalco y Ecatepec con tres feminicidios en cada municipio, así como Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Zinacantepec con dos mujeres muertas en cada lugar por motivos de género, señala el reporte de violencia contra las mujeres dado a conocer este 25 de junio.

Mostrar más
Botón volver arriba