Economía

Reforma eléctrica no contraviene T-MEC, fomenta la inversión: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que su iniciativa de reforma en materia eléctrica no contraviene el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino al contrario, afirmó, fomenta la inversión.
«La reforma eléctrica no contraviene el tratado, al contrario es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz», comentó.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el tratado comercial entre los tres países no impide que México busque evitar la corrupción y proteger a los usuarios de los abusos de las empresas.
Afirmó que con esta reforma se busca corregir todas las acciones que se hicieron en contra de los mexicanos en sexenios pasados y que solo beneficiaron a unos pocos.
«El tratado no impide el que se evite en México, la corrupción, no hay nada que tenga que ver con el proteger a empresas, para abusar de los usuarios, de los consumidores, lo que prevalece pues es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público, son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores.
«La reforma que se está proponiendo es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, es decir no para en beneficio de los mexicanos, sino de un facción, de un grupo y el gobierno tiene que representar a todos, por eso es que esta reforma».
«Dueños de Oxxo mandaban en México»
En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que una «banda de malhechores» tomaron el gobierno y modificaron la Constitución para poder saquear con aspectos de legalidad, y aseguró que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.
«Esto que acabamos de ver, ¿cómo es posible de que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual, es que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.
«Había un Presidente, habían diputados, habían senadores, pero habían un grupo que dominaba, eran los dueños de México, o se creían los dueños de México, entonces ese grupo, esa oligarquía ‘Grupo Compacto’ le llamó Salinas, pues vivía colmados de atenciones y de privilegios o no pagaban impuestos, y ellos mandaban en el gobierno, a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos, y por esa corrupción se produjo la crisis de México», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: