Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Amazon Prime Video tendrá anuncios en México: para evitar la publicidad habrá un nuevo plan más caro, tal como hizo Netflix

Amazon Prime Video se suma a la tendencia de servicios de streaming en lanzar un plan de anuncios. En un comunicado, la empresa ha revelado que a partir de 2024, su catálogo de películas y programas incluirá publicidad de forma limitada.

Aunque las tarifas actuales no sufrirán cambios, Amazon también ha anunciado una opción para evitar la publicidad: un nuevo plan que estará disponible por una tarifa mensual adicional.

En su comunicado, Amazon argumenta que es necesario seguir invirtiendo en contenido atractivo dentro de Prime Video para ofrecer «películas exitosas, programas fantásticos, originales galardonados y deportes en vivo«.

Según la plataforma, los anuncios dentro de Prime Video se mostrarán «en una cantidad significativamente menor que la televisión lineal y otros proveedores de streaming«. No obstante, será interesante ver cuánta publicidad se integrará en su servicio, ya que Amazon ya promociona sus propios contenidos antes de que los usuarios vean series o películas.

A estos países llegarán los anuncios en 2024

Inicialmente, el nuevo plan con anuncios de Amazon estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024. Posteriormente, se implementará en Italia, España, México y Australia a lo largo del año.

Amazon Prime Video

Amazon afirma que el precio de la membresía actual de Prime se mantendrá en 2024. Además, ofrecerán la opción sin publicidad por 2.99 dólares al mes (unos 50 pesos al tipo de cambio actual) para los miembros en Estados Unidos, con tarifas aún por anunciar para cada país.

La plataforma también anticipa que «varias semanas» antes de la llegada de los anuncios a Prime Video, los usuarios recibirán un correo electrónico con información sobre cómo suscribirse a la opción sin publicidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba