EconomíaMéxicoUltimas Noticias

«Presiones inflacionarias, el principal riesgo para economía global»

Las presiones inflacionarias que prevalecen en la actualidad ante aumento en precios de materias primas, energéticos así como escasez de componentes son el principal riesgo para la economía global en un escenario de al menos 18 meses, dijo el director de inversiones de Principal, Fondos de Inversión, Omar Morales. 

Al presentar las perspectivas económicas y de mercados financieros hacia el cierre de 2021, el especialista dijo que en el escenario actual, la inflación es el fenómeno más complicado de entender en el mundo, debido al comportamiento que están registrando los precios de las materias primas y el aumento en el precio de los energéticos.

«Si no hay lluvia en China y es un exportador muy importante energéticos o consume para generar electricidad, sube la luz en Europa y sube el gas natural en Rusia y en México no.
Hay muchas condiciones que se están dando a nivel global que por este choque de demanda de corto plazo, pues sí van a hacer que los datos de inflación continúen en 2021 altos», dijo.

Para el especialista, en las actuales condiciones, Banco de México continuará con su trayectoria de de aumentos de la tasa de interés en 25 puntos base en las siguientes reuniones hasta finalizar 2021, a la espera de que los aumentos de precios vayan regresando hacia el rango objetivo del banco central de entre 3 a 4%.

«Por el momento continuamos con que la política monetaria de Banco en México va a continuar con este ciclo de alza de tasas de interés de aquí a diciembre y que probablemente va a estar muy dependiente a estos datos que no empecemos a ver en 2022 hacia la convergencia de la inflación»; añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: