Estados

Anuncia COJUDEQ la primera Academia de Transformación y rehabilitación de la unidad deportiva “Chan Santa Cruz” en Felipe Carrillo Puerto | Coordinación General de Comunicación

-Permitirá captar talentos deportivos y ayudarlos en su desarrollo

Felipe Carrillo Puerto.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), anunció la rehabilitación y trabajos de mantenimiento de la Unidad Deportiva “Chan Santa Cruz” en cabecera municipal, donde además se implementará la primera Academia de Transformación.

Como parte de las prioridades del Gobierno del Estado, que encabeza Mara Lezama Espinosa y el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, es que las y los atletas de la entidad tengan espacios dignos y de calidad para la práctica de sus deportes.

“Estamos trabajando #ANivelDeCancha y haciendo equipo con los municipios para atender a profundidad las necesidades de las y los deportistas quintanarroenses y como una de las acciones, muy contentos anunciamos que la unidad ‘Chan Santa Cruz’ será sede de una de nuestras Academias de Transformación, un programa que sirve para captar nuestros talentos deportivos y ayudarlos en su desarrollo deportivo”, comentó el presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila Arjona.

Acompañado de autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto, encabezó un recorrido en las instalaciones donde se practican disciplinas como basquetbol, boxeo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, atletismo, futbol y tenis de mesa, esto con el objetivo de analizar y determinar las acciones que se harán en este espacio deportivo.

Con esto, se busca beneficiar a alrededor de 120 atletas que practican alguna disciplina de alto rendimiento, así como para usuarios que están en el proceso de iniciación en sus deportes y también para deportistas con discapacidad.

“Entre los trabajos que estaremos realizando se aplicará pintura tanto en los exteriores como interiores de la unidad deportiva, también se dará mantenimiento en los baños y vestidores, así como instalación de ventiladores y cambios de luminarias, igual se harán adecuaciones para crecer las opciones de deportes que se practican en este espacio”, resaltó el presidente de la COJUDEQ.

Por su parte, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto Maricarmen Hernández Solís, comentó: “El objetivo es resaltar el esfuerzo que hacen nuestras y nuestros deportistas y entrenadores, además queremos hacer notar el talento que hay en nuestro municipio y en toda la Zona Maya, por eso, estamos comprometidos en trabajar en conjunto con la COJUDEQ”.

En este recorrido también se contó con la presencia de Nadia Salazar Varela, directora del Consejo Municipal de Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto; y Erik Alejandro Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba