Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

HP OMEN 16: El ecosistema HP gaming completo del mercado con HyperX ya disponible en México, precio y lanzamiento oficial

HP OMEN 16 2023 llega a México: La nueva apuesta de HP para quienes buscan potencia cuenta con un procesador Intel Core i9 de 13ª generación, tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 4070, pantalla de 16.1 pulgadas con resolución FHD y frecuencia de actualización de 165 Hz.

La HP OMEN 16 2023 se suma al catálogo de laptops gaming de HP en México, que ya incluye modelos como la HP Pavilion Gaming 15 y la HP OMEN Transcend 16. La OMEN 16 2023 se destaca por su diseño, con un acabado en color negro y un logo OMEN brillante en la tapa. Además, consta de partes recicladas de plástico oceánico, plástico posconsumo, aluminio reciclado y empaque de materiales reciclados.

Ideal para gamers profesionales

En el contexto de un creciente mercado para el gaming, llega la HP OMEN 16 2023, un equipo con especificaciones técnicas ideales para el alto rendimiento, que le permiten ejecutar los juegos más demandantes con una alta calidad gráfica y una buena velocidad.

Su procesador es un Intel Core i9 de 13ª generación, que tiene una frecuencia base de 2.5 GHz y puede llegar hasta los 5.4 GHz con el modo Turbo Boost. Este procesador tiene 24 núcleos y 32 hilos, lo que le da una gran capacidad multitarea y un rendimiento óptimo en aplicaciones exigentes.

Omen 16 2023

Su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce RTX 4070, y una memoria dedicada de 8 GB GDDR6. Esta tarjeta gráfica es una de las más potentes del mercado, y ofrece un rendimiento excepcional en juegos con ray tracing, DLSS y otras tecnologías avanzadas.

Además, la OMEN 16 2023 es compatible con Nvidia G-Sync, que sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la de la tarjeta gráfica, evitando el efecto de tearing o desgarro de la imagen.

Omen 16 2023 3

La pantalla de la OMEN 16 2023 es una IPS de 16.1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Según HP, esta pantalla ofrece una imagen nítida, fluida y colorida, con un ángulo de visión amplio. Además, tiene un diseño micro-edge, que reduce los marcos laterales, aumentando el área útil de la pantalla.

Imagemain322x

La OMEN 16 2023 también cuenta con un sistema de refrigeración OMEN Tempest Cooling, que consiste en tres ventiladores con aspas ultrafinas y flujo de aire en 5 direcciones. Este sistema mantiene la temperatura óptima del equipo y evita el sobrecalentamiento.

Conectividad y otros detalles

La OMEN 16 2023 es un portátil de alto rendimiento que cuenta con una amplia variedad de opciones de conectividad. Entre ellas se encuentran un Thunderbolt 3, tres USB SuperSpeed tipo-A, un puerto Ethernet RJ-45, conector inteligente de CA, entrada combinada de auriculares y micrófono, Mini DisplayPort, y HDMI 2.0a.

Imagemain42x

La OMEN 16 2023 también tiene algunas características adicionales, como el sistema operativo Windows 11 Home, el software OMEN Gaming Hub, que permite personalizar el rendimiento, la iluminación y otros aspectos del equipo, y el servicio OMEN Care, que ofrece soporte técnico y garantía extendida.

Para complementar con audio

Así mismo, también se presentaron los HyperX Cloud III. Audífonos de 53 mm con DTS Headphone: X, con audio 3D inmersivo y un diseño con almohadillas de espuma viscoelástica de HyperX.

Image007

Precio y disponibilidad

La HP OMEN 16 ya está disponible desde 39,999 pesos en diversos puntos de venta, como tiendas departamentales y en la HP Store. Asimismo, los que quieran complementar su experiencia de juego con unos audífonos HyperX Cloud III, los pueden conseguir desde 1,699.00 pesos en tiendas físicas y virtuales participantes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba