Fútbol

«La Leagues Cup, entre errores arbitrales y malos resultados, una pesadilla para la Liga MX «

Un calvario para los equipos de la Liga MX fue participar en el certamen estadounidense; entre el arbitraje y bajo nivel, han entregado malas cuentas

De ocho equipos que siguen con vida en la Leagues Cup, únicamente dos son de la Liga MX: Monterrey y Querétaro. Número preocupante para el futbol mexicano y su deseo por ser los “Gigantes de la Concacaf”.

La historia en la Liga de Campeones de la Concacaf, así como en otras competencias, dicta que el futbol mexicano es superior al de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, parece que las distancias son pasado.

De equipos como América, Tigres, Guadalajara, Cruz Azul y hasta Pumas, se esperaba más en la justa norteamericana, pero no fue así, ninguno de los denominados “grandes” del balompié nacional, ni el actual campeón de México, pudieron colarse a la fase de los ocho mejores.

En el caso de Chivas, líderes en el Apertura 2023 antes del parón en la Fecha 3, fueron incapaces de acceder, aunque sea a dieciseisavos de final; fracasaron en fase de Grupos sin puntos, luego de perder sus dos duelos. Pesadilla para los tapatíos.

El tema arbitral es algo que no se puede dejar de lado. Desde la Jornada 1, equipos como Cruz Azul, Tijuana, Atlas, América, Guadalajara, Tigres y hasta Monterrey, se vieron afectados en por lo menos un duelo de la competencia. Situación no menor que hizo estallar a jugadores y cuerpos técnicos.

Al respecto, la Liga MX enfatizó en un comunicado que ha pedido mayor atención en el VAR para los juegos de octavos de final de Rayados (LAFC) y Gallos Blancos (Filadelfia).

“Al mismo tiempo, estaremos siguiendo de cerca sus siguientes partidos, poniendo el foco en el tema arbitral y el VAR, situación que ya hemos hecho latente ante el Comité Organizador de LC, previo inicio de la ronda de octavos de final, con el objetivo de que la turne a la Concacaf para su análisis correspondiente”, se lee.

Probablemente el contexto no permita ver que la Liga MX es superior a la MLS; lo cierto es que las distancias se han acortado y esa debería ser la principal lección para el futbol mexicano en esta Leagues Cup.

Mostrar más
Botón volver arriba