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LG revienta el mercado y gana dinero como nunca: la clave está en sus electrodomésticos

Dejar de fabricar smartphones fue una buena idea para LG. En agosto de 2022 la compañía reportó un aumento en ingresos de 15% y ahora, a poco más de un año de distancia, LG Electronics reporta un incremento de 33% en ganancia operativa

Los resultados del tercer trimestre del año hablan por sí mismos y son muy elocuentes. El beneficio operativo ha sido de 996,700 millones de wones y los ingresos han sido 20.7 billones, un par de cifras nunca antes vistas en la historia de la compañía. Más de la mitad de las ganancias operativas están en la división Home Appliance and Air Solution que han aumentado a más del doble respecto a las cifras del año anterior.

LG Electronics es una gran división que comprende la fabricación y venta de electrodomésticos, televisores, automóviles y otros dispositivos para empresas. Esa es precisamente la misma división de la que dependía la fabricación y venta de celulares. 

La lección es que cuando las señales indican que abandonar un barco financiero, hay que abandonarlo. Las pérdidas financieras y los terribles prospectivas en el negocio indicaban que la solución era cerrar definitivamente el negocio de los celulares. Aunque LG lo hizo, en México sus celulares seguirán rondando hasta al menos 2024, según dijo en su momento el gerente de investigación de mercados de he CIU, Rolando Alamilla. 

Perdedores y ganadores

El reenfoque de la división LG Electronics ha sido muy claro. «En respuesta a la demanda, LG Electronics amplió la línea de sus productos, acercándose estratégicamente al mercado«, dijo la empresa a través de un comunicado.

No todo se trata de electrodomésticos, desde luego. Las otras divisiones que aportaron al crecimiento fueron: 

  •  LG Vehicle Component Solutions Company- reportó ingresos por 2.5 billones de wones y beneficio operativo de 134,900 millones.
  • LG Home Entertainment Company – reportó ingresos por 3.57 billones de wones y beneficio operativo de 110,700 millones. 

No todo marcha tan bien. La división de Business reportó ingresos por 1.3 billones de wones, pero tuvo pérdida operativa por 20,500 millones. LG explica que la rentabilidad ha disminuido porque la demanda también ha caído. Uno de los planes para volver a ser rentables es incrementar la innovación en productos como las computadoras portátiles plegables. 

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