Ultimas Noticias

En Consejo Nacional, PRD avala fechas de Congreso para garantizar paridad

Este martes, consejeras y consejeros nacionales de todo el país fueron convocados al décimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD, a efecto de deliberar sobre la convocatoria al congreso nacional a verificarse en su modalidad virtual el próximo domingo 28 de mayo.

La Secretaria General, Adriana Díaz Contreras, señaló que en dicho congreso se armonizarán los documentos básicos para que la paridad sustantiva de géneros se convierta en práctica cotidiana y cultura política del partido.

“Así, pondremos punto final a la simulación y a los intentos de menoscabar las conquistas que durante 34 años las mujeres perredistas hemos alcanzado, en la lucha por el respeto pleno de nuestros derechos”, afirmó.

Lee también: Reformas legislativas buscan tapar corrupción e ineficiencia del gobierno

De acuerdo con la lideresa, garantizar la igualdad y la alternancia de géneros son las principales acciones que deberán verse materializadas en el próximo proceso electoral: “Aún nos queda camino por recorrer, pero nuestra meta es hacer realidad la aspiración de las mujeres para alcanzar la igualdad plena”.

En este sentido, auguró un amplio consenso en la aprobación de estos cambios que dijo, «afianzarán al PRD como un partido feminista«.

Por otro lado, se refirió a las actividades que han comenzado a realizarse con motivo del 34 aniversario del sol azteca, como el encuentro estatal celebrado el pasado sábado en Celaya el cual logró convocar a los principales liderazgos de Guanajuato.

Lee también: PRD llama al Congreso a retomar discusión para regular la marihuana

Al evento acudieron integrantes de la dirección ejecutiva nacional para atestiguar el arranque de los trabajos político partidarios rumbo al 2024 que encabezará el delegado nacional, Serafin Prieto Álvarez. En su mensaje, Díaz Contreras convocó a los partidos de oposición a conformar un gran frente político junto con la ciudadanía, empresarios y organizaciones civiles.

Afirmó que, desde el PRD se construye un proyecto incluyente a través de un programa progresista de centro democrático; un método incluyente para nominar las candidaturas en condiciones de igualdad y transparencia; y gobiernos de coalición, a fin de luchar contra el autoritarismo y defender las instituciones democráticas para impulsar un desarrollo con oportunidades, igualdad, libertades, seguridad, paz y dignidad.

Finalmente, la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras, anunció que el Partido tiene programadas varias actividades de aniversario en distintas entidades del país, incluyendo a los estados con elección.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rmlgv

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba