Estado de México

Del Mazo, hace nuevo llamado al regreso a clases presencial en Edoméx


-Han respondido prácticamente el 50 por ciento de alumnos
-Entrega nueva infraestructura de la UPChi.


Por Arturo Morales


Chimalhuacán, Estado de México, 13/10/2021.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo un nuevo llamado a la población estudiantil de la entidad mexiquense para el regreso a las aulas, al señalar que “sigue siendo voluntario el retorno a clases presenciales, pero quiero hacer un llamado a que podamos realizar un mayor esfuerzo para que quienes no han regresado a clases presenciales lo puedan hacer”, esto lo expresó durante la entrega de nueva infraestructura de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).
En todo el estado de México son 4 millones 700 mil alumnos, de los cuales 2 millones 800 mil han regresado, con el apoyo de maestros y maestras que han estado impulsando el regreso, pero todavía falta un siguiente empujón para que más alumnos vengan a clases presenciales porque no es lo mismo hacerlo a distancia que hacerlo de manera presencial.
“Desde finales del ciclo escolar pasado, abrimos algunas prácticas de talleres para que de manera voluntaria quien así lo deseara pudiera venir a los talleres a realizar sus prácticas, y con el nuevo ciclo escolar que inició en finales de agosto y septiembre de este año ya todas las clases de manera presencial, pero todavía falta que sean más los que vengan a las clases presenciales”, añadió.


Del Mazo aprovechó para transmitir un mensaje de los alumnos en sentido de que se mejore el acceso a la UPChi, pues estudiantes tienen que caminar unos 500 metros para llegar a la escuela que se encuentra en la parte norte del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
La Universidad Politécnica de Chimalhuacán se fundó en el año 2014, con 120 alumnos, hoy tiene más de 700 alumnos, procedentes de los municipios de Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y La Paz. Acudieron al evento, el rector anfitrión, Cesar Álvaro Ramírez; titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano; y la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: