Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Mark Zuckerberg quiere IA en todos sus productos: en lentes, stickers, edición de imágenes y hasta en forma de asistente como ChatGPT

Meta ha aprovechado el Meta Connect 2023 no solo para mostrar nuevamente las capacidades de su Meta Quest 3, su visor de realidad mixta más potente hasta ahora, sino también para anunciar una gran cantidad de implementaciones de IA en su catálogo de productos y servicios.

Como parte sus novedades, llega un nuevo asistente de conversación, Meta IA, que se integrará en las apps de Meta, las nuevas Ray-Ban y Quest 3, siendo capaz de proporcionar información en tiempo real o generar imágenes fotorrealistas, al estilo de DALL-E y MidJourney.

Además, también se incorporan nuevos stickers con IA a las aplicaciones de Meta, herramientas de edición con Inteligencia Artificial en Instagram, así como perfiles mejorados con IA, cada uno con el rostro de famosos con sus propios intereses.

Meta IA, el nuevo asistente con Inteligencia Artificial para competir con ChatGPT

De acuerdo con la compañía, Meta IA funciona como un asistente con el que se puede interactuar como si fuera una persona. Estará disponible en apps como WhatsApp, Messenger, Instagram, además de en la nueva generación de las Ray-Ban Meta y el Quest 3.

Esta IA está impulsada por un modelo personalizado que aprovecha la tecnología detrás de Llama 2 y sus investigaciones sobre grandes modelos de lenguaje (LLM).

Cuando se interactúe con Meta IA en forma de texto, el asistente tendrá información en tiempo real gracias a una asociación con Bing, además de que cuenta con una herramienta de generación de imágenes llamada Emu, de la misma forma en que lo hacen DALL-E y MidJourney.

Personalidades con IA

Como parte de sus novedades, Meta también ha desarrollado otras formas de interactuar con la IA, con 28 perfiles que tienen inteligencia artificial, su propia personalidad, opiniones, temas y especializaciones.

De manera similar a Meta AI, a cualquiera de estas personalidades se les puede enviar mensajes en WhatsApp, Messenger o Instagram. Además, con el objetivo de facilitar la interacción, cuentan con los rostros de íconos culturales y «personas influyentes», así como con su perfil de Instagram y Facebook.

En la lista de personalidades se encuentran Kendall Jenner, MrBeast, Naomi Osaka, Paris Hilton, Tom Brady o Snoop Dogg. Cada uno de ellos tendrá su forma única de expresarse y se enfocarán ya sea en servir de animadores, aficionados de Sailor Moon, chefs expertos o en responder a temas de videojuegos.

Por el momento, estos perfiles están disponibles únicamente en versión beta para Estados Unidos, con bases de conocimiento hasta antes de 2023, por lo que, al igual que ChatGPT, pueden dar respuestas «anticuadas».

Edición de imágenes ahora con IA

Para Instagram, Meta también presentó novedades con IA. La red social tendrá una nueva herramienta que permitirá transformar imágenes o cocrear contenido por IA con amigos.

Otras dos funciones que llegarán a la plataforma son el cambio de estilo (restyle) y fondo. Ambas aprovecharán la tecnología de Emu y, para obtener contexto sobre el contenido, utilizarán el modelo Segment Anything.

Instagram Ia

En el caso de Restyle, se podrá modificar las imágenes aplicando uno de los estilos visuales que el usuario ingrese en forma de prompt, mientras que la función de fondo permitirá cambiar las escenas a partir de una indicación, separando el sujeto principal ubicado en el primer plano.

La IA llega a los lentes inteligentes

El hardware de Meta también tendrá integraciones de IA. En el caso de las nuevas Ray-Ban, además de las nuevas variantes de estilo, audio y cámaras mejoradas, así como soporte para livestreaming, contarán Meta AI, de forma similar a la integración de Amazon con los Echo Frames.

Esto significa que los lentes tendrán un asistente de conversación avanzado que permitirá una experiencia manos libres. Para utilizarlo, bastará con decir «Hola Meta», y se podrá controlar mediante comandos de voz.

Por el momento, Meta IA llega a los lentes únicamente en Estados Unidos como versión beta, pero se planea expandir en el futuro. Meta adelanta que en sus próximas versiones, los Ray-Ban podrán mostrar información de forma multimodal, en una manera similar a como funciona GPT-4 o la app de ChatGPT.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba