Estado de México

Contraen matrimonio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

 La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con la Dirección General del Registro Civil, realizaron 111 matrimonios, 10 registros y 12 reconocimientos, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En el marco del fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo para las personas privadas de la libertad y específicamente al derecho de conservar, fortalecer, además de reestablecer los lazos familiares, así como dar certeza jurídica a sus hijos, y garantizar el interés superior de la niñez, se realizó la «Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2023», en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así como del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

Durante la ceremonia se realizaron 98 matrimonios externos, siete matrimonios inter reclusorios, 10 registros y 12 reconocimientos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, además de seis matrimonios externos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte.

El director ejecutivo de Prevención y Reinserción Social del Sistema Penitenciario, el licenciado Matías Gerardo Lobato Villareal, agradeció la presencia y apoyo de la licenciada Crystel Guadalupe Arellano Moreno, directora general del Registro Civil y señaló que «para quienes hoy (este domingo) se han unido en matrimonio, saben que consolidarán sus lazos familiares, sus afectos y apoyo mutuo, facilitará la motivación para reintegrarse social, familiar y emocionalmente, además con este documento lograrán garantizar la certeza jurídica y social de los menores y sus derechos humanos».

Lobato Villareal agregó que «es importante destacar que el compromiso del matrimonio es vivir en pareja los sueños, las desventuras, las alegrías y mucho más, el saber que cuentan con su esposo, con su esposa y en su caso, con sus hijos, les fortalecerá cada día».

Al término de la ceremonia, inició el festejo acompañado por música de «Banda Sinaloense» de la SSC, donde familiares y festejados disfrutaron de una convivencia sana; además, en el evento estuvieron presentes, diferentes autoridades penitenciarias, así como personal del Registro Civil de la Ciudad de México.

Mostrar más
Botón volver arriba