Ultimas Noticias

Anuncia AMLO decreto para regularizar «autos chocolate»

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado, en su gira por Baja California, firmará un decreto para regularizar autos irregulares que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal y donde los dueños de estos vehículos pagarán un monto «justo, no excesivo» que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que este programa comenzará en un inicio en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y más adelante se analizarán mecanismos para el resto de las entidades.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que se acordó realizar esta regularización porque en ocasiones, en estos vehículos se comenten ilícitos y no hay registros.
«Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo.
«Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a las escuela y llevan cabo sus actividades.
«Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para le resto de los estados», informó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: