Ciudad de MéxicoCulturaUltimas Noticias

Gobierno de CDMX presenta Desfile por Día de Muertos

El gobierno de la Ciudad de México presentó el Desfile de Día de Muertos 2021 «Celebrando la vida», el cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, y hará homenaje a las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

«La Ciudad va a realizar su festival del día de Muertos como lo venía realizando previamente con algunas medidas preventivas por el Covid, pero iniciamos ya las festividades», dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Añadió que la festividad tiene dos características, una es hacer homenaje a la pérdida de miles de personas a causa del virus, y la otra es la conmemoración de los 500 años de Tenochtitlán.

«Está dedicado a todas estas personas, familiares, amigos, conocidos que vivimos (pérdidas) durante este periodo a todos los que ya no están con nosotros y por eso esta manera de rendirles un homenaje».

¿Cuándo y Dónde?

El inicio del desfile será el 31 de octubre en punto de las 12:00 horas y partirá del Zócalo capitalino hacia avenida Juárez, recorrerá Paseo de la Reforma y concluye en Campo Marte, tras un recorrido de 8.7 kilómetros a lo largo de cerca de 5 horas.

Cabe mencionar que el desfile estará dividido en cuatro segmentos y en esta ocasión habrá 10 carros alegóricos autónomos, 29 súper props empujables, y mil 80 voluntarios así como música en vivo.

Los segmentos serán Tenochtitlán, Corazón de México, CDMX Hoy, Magia y Tradición, y Celebrando la Vida.

«La primera sección de CDMX Hoy que se llama el Cielo de la Ciudad de México hace un homenaje aquellas personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, y también se incluye un homenaje a todos los oficios y actividades que le dan pulso y vida a la Ciudad de México«, dijo la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz.

En entrevista, la secretaria de Turismo comentó que prevén que haya una asistencia de 3.5 millones de asistentes a lo largo del recorrido, cifra similar a la del 2019, antes de la pandemia.

Adelantó que el 18 de octubre se darán a conocer los artistas invitados y los músicos que darán vida al desfile que recorrerá las calles principales de la capital del país.

Añadió que también se hará homenaje a personajes emblemáticos de la cultura popular como Tin Tan, Frida Kahlo, Diego Rivera, Caliman, José José, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

Ofrendas en CDMX

Habrá Durante la presentación en el Museo de la Ciudad de México, la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López dio a conocer habrá una ofrenda del Día de Muertos del 31 al 3 de noviembre en el Zócalo capitalino, la mega procesión de las catrinas y Mexicraneos el 31 de octubre en Paseo de la Reforma.

Así como ofrendas con motivo de la festividad del 29 de octubre al 2 de noviembre en distintos puntos del Centro Histórico y distintos corredores culturales.

En tanto, en el Centro Cultural Los Pinos se hará una ofrenda monumental así como distintas actividades en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: