Salud

En Neza han fallecido 18 servidores en la lucha contra el COVID-19


-Rescate Municipal, mantiene más contacto con enfermos
-En alta demanda, realizaron hasta 8 traslados al día


Por Arturo Morales


Nezahualcóyotl, Estado de México, 24/09/2021.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que derivado del trabajo de emergencia en el marco de la pandemia por COVID-19, han fallecido 18 servidores públicos de las áreas de Rescate Municipal, Protección Civil y Policía, pertenecientes a la dirección de Seguridad Ciudadana.
Lamentó el hecho, y dijo que “no es el caso resaltar el número, sin embargo, toda la población debemos de mantenernos alerta para conservar las medidas de protección sanitaria y evitar más contagios…, tenemos que hacer el máximo esfuerzo y salir de esta situación”.


El grupo de paramédicos, camilleros, enfermeros y enfermeras de Rescate Municipal, realizan el traslado de enfermos de COVID-19 a hospitales de La Parla y Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, también hacia la Ciudad de México en instituciones del IMSS, ISSSTE, en los momentos en que se registró saturación de centros hospitalarios en el municipio. En jornadas de mucha demanda realizaban hasta 8 servicios al día. En este proceso se han registrado contagios entre los elementos de Seguridad Ciudadana.
De la Rosa García, señaló que en la actualidad, las cifras de incidencia de contagio se mantienen con una disminución, “sin embargo hay que continuar con las medidas sanitarias, por lo que debemos seguir utilizando el cubrebocas, evitar los lugares concurridos, evitar estar en lugares cerrados sin ventilación, es decir que las recomendaciones siguen siendo las mismas para poder enfrentar de manera adecuada la problemática”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: