Estado de México

Turistas dejan una derrama de 20 mdp en primer bimestre 

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Entre enero y febrero de este año, la Ciudad de México recibió 10.7 millones de visitantes que generaron al sector turístico una derrama económica de 20 millones 419 mil pesos, informaron este jueves autoridades del Gobierno capitalino.


En conferencia, los secretarios de Gobierno, Ricardo Ruiz, y de Turismo, Nathalie Desplas, ofrecieron un balance de los resultados obtenidos durante el primer bimestre, lo cual indica que la capital se ha consolidado como un destino turístico muy importante tanto a nivel nacional como internacional.


Desplas detalló que, de los más de 10 millones de visitantes, 2.2 millones fueron turistas hospedados en hoteles, 3.4 millones se alojaron en otros lugares, y 5.1 millones son considerados excursionistas, al ser personas que pasean por la Ciudad y regresan a su casa a dormir.


La funcionaria destacó que la actividad turística registrada en la capital es producto de la variedad de atracciones que ofrece.
«Tenemos el turismo cultural e histórico, el turismo deportivo, el turismo rural y de naturaleza, el turismo gastronómico, el turismo de reuniones, congresos y convenciones, el turismo deportivo, el turismo social, con el Colibrí Viajero, el turismo LGBTTTIQ+, el turismo religioso, el turismo médico, el turismo digital, es decir, esta Ciudad tiene muchos segmentos para atraer a los turistas», indicó Nathalie Desplas.

La derrama económica que produce el turismo en la capital es importante, porque esta actividad genera 747 mil 380 empleos formales e informales.

Del balance del primer bimestre, se desprende que la ocupación hotelera fue de 59.1%, y se espera alcanzar 60% en marzo, pues en los primeros 15 días, la Secretaría de Turismo ha atendido a casi 60 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Mostrar más
Botón volver arriba