Ultimas Noticias

Localizan auto presuntamente usado en homicidio y detienen a dos

Por Guillermo Rueda

Policías estatales lograron la localización de un vehículo presuntamente utilizado en un acto de homicidio, en la unidad motora abordaban dos personas (un hombre y una mujer), que fueron detenidos, para deslindar responsabilidades.
Es de recordar que el pasado 29 de julio, la línea de emergencias nacional 9-1-1 atendió una llamada en la que se alertó sobre la presencia de dos personas lesionadas por Arma de Fuego; percance ocurrido en el municipio de Metepec. En la denuncia se mencionó que los afectados se encontraban a bordo de un Volkswagen Jetta, color blanco, cuando fueron agredidos; de inmediato el C5 canalizó el auxilio.
Al arribar al sitio, los servicios de salud corroboraron que el copiloto no presentaba signos vitales, por lo que se realizaron las acciones pertinentes; en tanto, el conductor fue trasladado a un hospital de la zona para su pronta atención; la mujer que viajaba con ellos testificó que momentos antes, fueron interceptados por los tripulantes de un Volkswagen Jetta azul, quienes les dispararon.
Con la información aportada por la denunciante, se ingresaron los datos del vehículo involucrado en las plataformas de búsqueda; el objetivo, circulaba sobre la carretera Tenango-Toluca cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros; ante el hit de alerta, el C5 se coordinó con policías en campo.
De manera simultánea, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real; tras el despliegue territorial, uniformados lograron el alcance a la altura de la calle Isidro Fabela, perteneciente a Toluca.
Por medio de comandos verbales, solicitaron al conductor que detuviera la marcha, para realizar una revisión protocolaria.
Al cotejar con el Centro de Mando estatal, efectivos de la SS confirmaron que se trataba del señalado en la consigna; en tanto, aseguraron dos bolsas transparentes, cuyo interior contenían hierba verde y seca con características propias a la marihuana.
Los tripulantes Juan “N”, de 27 años de edad, y su acompañante Yasmin “N”, de 19 años, fueron informados sobre el estatus legal del vehículo en el que viajaban, así como los derechos que otorga la ley, y posteriormente trasladados junto con lo decomisado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica..

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: