Estado de MéxicoUltimas Noticias

Erradicar la pobreza en México, exhorta Maricela Serrano, durante Fiestas Patrias

-Pidió analizar “nuestra grandeza de guerreros y guerreras”

-Aplaudió el trabajo de médicos y enfermeras tras la pandemia

Por: Arturo Morales

Ixtapaluca, Estado de México, 16/09/2021

La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, al encabezar el homenaje cívico, no masivo, alusivo al Grito de la Independencia de México y la ceremonia cívica del 16 de Septiembre, exhortó a la población a distinguir “el papel que jugamos en la historia para erradicar otros yugos como la pobreza en la que se encuentra nuestro país”.

En el interior del nuevo edificio del Palacio Municipal, la edil aludió a la celebración la noche del día 15 de septiembre: “Viva la Independencia de México, vivan los héroes que nos dieron independencia y libertad: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Galeana y Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, vivan los médicos y enfermeras, viva la justicia social, viva Ixtapaluca, viva México”. Fue entonado por un grupo reducido de funcionarios del gobierno local, el Himno Nacional Mexicano; posteriormente, se presenció un espectáculo de juegos pirotécnicos que se detonaron al ritmo del Huapango de Moncayo. También se dio el indulto a los detenidos por faltas administrativas.

Durante la ceremonia cívica, del 16, realizada en la explanada municipal en la que se dio una reseña histórica con motivo de la gesta heroica de 1810, Serrano Hernández, expuso que “este es un día de grandeza mexicana que debe ser ejemplo de la lucha que nuestros héroes emprendieron para darnos patria y libertad”.

“Los mexicanos de a pie, debemos analizar nuestra grandeza de guerreros y guerreras, y en esta filosofía de querer sacar adelante a nuestro País, esta Administración Municipal ha trabajado de forma incansable para heredar un mejor futuro a nuestros hijos e hijas, de modo que la Independencia no solo es el acto de la lucha, sino es vivir de manera independiente en el sentido de ir construyendo el bienestar para la comunidad; al respecto, el Ayuntamiento lo ha hecho con responsabilidad”.

Puntualizó que es necesario, honrar la memoria de quienes lucharon “para quitarnos el yugo de esclavitud hace 211 años, y ahora nos toca seguir trabajando con honestidad: la administración municipal 2019-2021 seguirá con el mismo empeño que al principio para apuntalar los cimientos de un municipio que ha dado muestras de progreso, no en el discurso, sino en los hechos como lo demanda la población, con finanzas sanas y con desarrollo administrativo reconocido por la federación”.

Durante la conmemoración de las Fiestas Patrias, aplaudió el trabajo de los médicos y enfermeras que han luchado en favor de salud de la población en medio de la pandemia por COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: