Estado de MéxicoUltimas Noticias

DISMINUIR DIPUTADOS EN EDOMEX PARA TENER MAS RECURSOS PARA OBRAS Y SERVICIOS: HMM

Por: Eulalio Victoria

VALLE DE MÉXICO. Como necesario, calificó el Senador

Higinio Martínez Miranda, emprender un programa para evaluar la disminución del número de diputados locales en el Estado de México.

Argumento que así como ya se dio el primer paso al reducir regidores en los Ayuntamientos, las políticas de austeridad se vería fortalecidas con menos legisladores en la entidad.

Durante el foro “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, donde asistieron alcaldes y alcaldesas electos de la región, diputados locales y federales, el senador recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó a los Congresos locales a reducir el número de síndicos y regidores en el país porque cuestan mucho, y destinar esos recurso para la gente, lo que ya ocurrió en est entidad.

“Ahora vamos a impulsar la reducción de diputados locales para que ese ahorro sirva para la gente, que se canalice a servicios, a mejorar calles, a reforzar la seguridad y vigilancia en los municipios”.

Con señalar que con la reforma que impulsó el Senador de Morena, y que fue aprobada por la legislatura local, se redujo el número de síndicos y regidores de los 125 Ayuntamientos que conforman el Estado de México, por ello, se redujeron 417 plazas de integrantes de cabildos, que en conjunto significan ahorros por más de mil millones de pesos anuales, es decir, 3 mil millones de pesos durante los periodo de gobierno.

En el encuentro participaron el presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales; la senadora Martha Guerrero; Samuel Ríos, representante de Morena en el INE; Adan Gordo, representante ante el IEEM; la consejera nacional, América Rivera; las y los diputados locales Nazario Gutiérrez, Yesica Rojas Hernández, así como diputados federales y alcaldes de la región.

En su discurso, el exalcalde de Texcoco coincidió con el Presidente de la República en que también debe analizarse reducir el número de diputados en los Congresos locales, donde por años prevaleció el moche, y en el caso de la entidad mexiquense, con el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), se entregaban 2.5 millones de pesos a los legisladores, los cuales no podían ser fiscalizados, y podían ser utilizados para fines electorales y no en apoyo a las comunidades.

Dijo que en la entidad se puede gobernar con honestidad y austeridad, al reducir gastos innecesarios, generar ahorros con un nuevo proyecto que permita sacar adelante la entidad del rezago en el que se vive con el apoyo de los presidentes municipales, diputados federales y locales.

“Se requiere una revuelta pacífica en el Estado de México, porque son 18 millones de mexiquenses que la viven dura, hasta los que salen de sus fraccionamientos residenciales y se enfrentan a la realidad, por eso tenemos que corregir el estado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: