Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Google se salva de juicio por monopolio de Play Store: llegó a un acuerdo del que nadie sabe nada, por ahora

Se suponía que sería el nuevo juicio tech de la década, pero murió antes de siquiera comenzar. Google ya no será llevado a juicio por una demanda que le acusaba de establecer un monopolio con ayuda de su tienda de aplicaciones, Play Store.

El caso llevaba tres años en cocción y el juicio tenía fecha para iniciar en los primeros días de noviembre. Pero la casa matriz de Google, Alphabet, alcanzó un acuerdo con los abogados del fiscal general de Utah que lideraba al grupo de estados que demandaron, según han reportado Reuters y The Wall Street Journal. El nuevo acuerdo, sin embargo, no ha sido revelado.

Un acuerdo sin detalles

El acuerdo todavía debería ser aprobado por la corte, de manera que es probable que, una vez hecho, sean revelados sus detalles. La acusación original trataba la eterna discusión sobre el enriquecimiento de Google debido a la comisión que puede alcanzar el 30% en la compra de apps y suscripciones que son comercializados a través de la tienda.

El motivo de la demanda es exactamente el mismo que fue el núcleo de controversia entre Epic Games y Apple. A propósito, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que mientras sigan existiendo las tasas impositivas, Epic no volverá a tener relación directa con Google. «Si el acuerdo se limita a indemnizar a los demás demandantes y mantiene la tasa Google, seguiremos luchando«, escribió Sweeney.

La demanda colectiva presentada incluye representaciones de más de 30 estados en EUA y de más de 21 millones de consumidores que, presuntamente, habrían gastado menos en apps si es que Google tuviera vigentes sus tasas impositivas. A decir de The Wall Street Journal, un representante de Alphabet ha declinado hacer algún comentario sobre el tema.

La corte tiene 30 días para aprobar el acuerdo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba