Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Arriban cargamentos de vacunas AstraZeneca y Sputnik V a México

Hoy juves arribaron a México 2 millones 83 mil 600 vacunas envasadas, de las cuales 933 mil 600 son de AstraZeneca, como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y 1 millón 150 mil Sputnik V segundo componente, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Durante la madrugada de este 16 de septiembre llegó a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” el décimo sexto embarque de AstraZeneca procedente de Ámsterdam, Holanda, con lo cual suman 41 millones 420 mil dosis de este laboratorio, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado de otras naciones.

En tanto que a las 5:56 horas arribó a la terminal 1 del AICM un vuelo procedente de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, con un millón 150 mil vacunas Sputnik V segundo componente que, sumadas a los anteriores embarques, hacen un total de seis millones de dosis de este centro.

En la recepción de las vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que, en total, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 109 millones 473 mil 465 biológicos.

Zenteno Santaella dio a conocer que también llegaron 650 litros de sustancia activa para envasar en México vacunas de la farmacéutica Cansino en el laboratorio Drugmex con sede en Querétaro, agregó que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 96 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 81 millones 233 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

En el país, el laboratorio Drugmex ha envasado 7 millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 21 millones 44 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 28 millones 240 mil 110 vacunas envasadas en territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: