Ultimas Noticias

No me subiré al avión presidencial: AMLO

No me subiré al avión presidencial: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la semana había dejado abierta la posibilidad de subirse al avión presidencial TP-01, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se subirá a la aeronave.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que será la Secretaría de la Defensa (Sedena) la encargada del Hangar Presidencial, tras la extinción del Estado Mayor Presidencial (EMP).
«Presidente, ¿cuál sería la frase que pudiera decir de su sentir al ver este avión en este momento, cuál sería?
– «Ostentación», respondió.
– «¿Se va a subir?», se le cuestionó.
– «No», comentó.
En compañía de su gabinete de seguridad y de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el presidente López Obrador informó que debido a que ya no existe el Estado Mayor Presidencial, el Hangar Presidencial estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
«El hangar queda a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos son los que se quedan ya con estas instalaciones porque desapreció el Estado Mayor. Es la Sedena la encargada de administrar estos bienes y también en tanto se venden los aviones y helicópteros es la FAM, la que está dando mantenimiento y ayudándonos para liberarnos de estos aviones y helicópteros que se usaban para el traslado de altos funcionarios».
«Había helicópteros que se usaban para llevar a los funcionarios a jugar golf no. No estoy diciendo una mentira, eran muy excesivos, comportamientos, prácticas faraónicas, ofensivas», comentó.

Mostrar más
Botón volver arriba