Estados

Consolida Mara Lezama servicio público estatal con perspectiva de respeto a los derechos humanos | Coordinación General de Comunicación

-Concluye diplomado promovido por la Secretaría de Gobierno

Chetumal.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que se fortalecerán las acciones para consolidar un servicio público estatal con respeto a la dignidad humana de las y los quintanarroenses.

Destacó que la gobernadora Mara Lezama y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, comparten la visión de promover la capacitación permanente de las personas servidoras públicas para contribuir y crear una cultura de pleno respeto a los derechos humanos.

En esta ciudad se entregaron reconocimientos a las y los participantes del Taller/Diplomado de Actualización en Derechos Humanos para Personas Servidoras Públicas del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Es un ejercicio de capacitación realizado en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), a través del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos (IFEDH).

Jorge Aguilar resaltó que la mejora continua del servicio público estatal forma parte de la visión transformadora de la gobernadora Mara Lezama, al tiempo que se generan mayores condiciones de bienestar para las y los quintanarroenses.

Detalló que durante la más reciente capacitación se ofreció a las y los participantes un conjunto de herramientas teóricas y prácticas para comprender los derechos humanos, promover su defensa y su aplicación al momento de atender a la ciudadanía.

Fue acreditado por 135 personas servidoras públicas integrantes de las diversas Secretarías y Organismos del Gobierno del Estado quienes, desde el pasado 10 de febrero, participaron en 52 sesiones virtuales que se realizaron los jueves de cada semana.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno dejó en claro que estos esfuerzos de capacitación se mantendrán de manera permanente y que, durante su desarrollo, se aprovecharán todas las herramientas tecnológicas.

En la entrega de reconocimientos participaron el Primer Visitador General y encargado de la Presidencia de la CDHEQROO, Felipe Nieto Bastida, y la encargada de la Coordinación General del IFEDH de la CDHEQROO, Rebeca Herreros Tapia.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba