EstadosUltimas Noticias

Esperan derrama económica por 500mdp en fiestas patrias

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) aseguró que apuestan por alcanzar ventas en alimentos y bebidas alcohólicas hasta por 500 millones de pesos este 15 y 16 de septiembre, pese a ser el segundo año en que se celebran las fiestas patrias en un contexto de pandemia por Covid-19 y con la entidad en semáforo naranja.

En conferencia de prensa dijo que si bien el Edomex no avanzó al semáforo amarillo, la diferencia con el 2020 es que la cifra de contagios por SARS-COV-2 y el número de decesos es menor, es decir, «nos agarra en mejores condiciones que el año pasado».

Recordó que en este momento los aforos están permitidos hasta en 50% con horarios restringidos hasta las 23:00 horas y si bien las noches mexicanas en estos negocios no podrán realizarse, apuestan por la venta de alimentos para llevar y con entrega a domicilio.

«Este año estamos en una estabilidad de contagios y nos ha dado la oportunidad de tener más apertura en los negocios, mejor que el año pasado, pues en el 2020 el aforo era de apenas el 30%», recordó.Agregó que las noches mexicanas no se van a poder llevar a cabo en estos negocios, ni las verbenas populares, tampoco habrá festejos en los ayuntamientos, y se han cancelado las ceremonias del grito por parte de las autoridades, mientras que el gobierno estatal recomendó ver las ceremonias por televisión y redes sociales para evitar reuniones.

Aún así, dijo que la apuesta es por una derrama en alimentos y bebidas de 500 millones de pesos, de los que 300 millones de pesos son en el Valle de México y 200 millones de pesos en el Valle de Toluca.

Añadió que piden a la ciudadanía que celebren con responsabilidad, que eviten realizar fiestas masivas, familiares sin respeto de las medidas de salud, y cuidarse, pues sigue en peligro de contagios por Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: