Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Campeche tiene su primera gasolinera del Bienestar: es una cooperativa de la que, de momento, no sabemos sus precios

Una gasolinera del Bienestar más se acaba de inaugurar en México. Se ubica en el poblado de Conhuas, en el municipio de Calakmul, en Campeche, y promete un mejor precio en la gasolina.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gasolinera se administrará a través de una cooperativa (la Unión de Servicios Conhuas), por lo que beneficiaría a los pobladores de la región.

Antes de esta gasolinera, los pobladores de Conhuas no tenían una estación cerca para recargar combustible, por lo que llevaban años queriendo construir una dentro del poblado.

No fue sino hasta la construcción del Tren Maya (hay un estación en Calakmul) que fueron escuchados. Al ser una cooperativa, los ingresos se distribuirán de forma equitativa entre los pobladores.

Fue la misma comunidad la que logró conseguir los permisos y buscaron las facilidades para establecer la gasolinera que, se espera, se replique en otros poblados del país.

Gasolineras Del Bienestar Mexico

«Las gasolineras Bienestar fomentan economía social, bajo organización de cooperativas, son administradas por el pueblo».

Ángel Carrizales López, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El proyecto comenzó en septiembre de 2023. Sin embargo, aunque es la primera gasolinera que operará bajo un modelo de cooperativa, no es la primera del Bienestar, ya que una antes fue construida en Guelatao, Oaxaca, en 2021.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba