MéxicoUltimas Noticias

Citibanamex alista apoyo para reactivar economía en zonas rurales

Citibanamex entregará 13.7 millones de pesos a 14 proyectos de nueve estados del país para impulsar su recuperación económica ante el impacto ocasionado por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la firma, dichos recursos beneficiarán a más de seis mil personas, 42% de las cuales son mujeres, ubicadas en zonas rurales de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y la Ciudad de México. 

De acuerdo con Citibanamex, los proyectos apoyados corresponden a la producción de vainilla, miel, café, artesanías, sorgo, maíz, aguacate y otros productos agroecológicos.

Así, las organizaciones ganadoras fueron: Fundación Pedro y Elena Hernández, Grupo Ecológico Sierra Gorda, Promotores del Autodesarrollo Sustentable de Chiapas, Asociación Mexicana de la Cadena Productiva de Café, Foro para el Desarrollo Sustentable, SENDAS, Yomol A´tel, Fundación Comunitaria Puebla, Caravana Café, Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca, CEPCO, Acciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Integral, AIDIAC, Biointegra Enlace, Anepaan O´Deput, Fondo Más, Impacto, y Desarrollo Rural Sustentable.

Dichos apoyos forman parte del programa «Proyectos productivos y desarrollo sostenible», diseñado para apoyar a emprendedores, donde además de los recursos económicos, también se tendrá acceso a una plataforma digital lanzada conjuntamente por Fomento Social Citibanamex, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Plataforma Nuup, para fortalecerse y dar seguimiento a sus proyectos. 

Esta iniciativa se suma al programa integral de apoyo de Citibanamex «Qué México no se detenga», el cual surgió en 2020 para impulsar la recuperación económica de comunidades, familias y personas afectadas por la contingencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: