Ultimas Noticias

¿Qué pasa si comes piña con papaya a diario?

Debido al acelerado estilo de vida que la mayoría llevamos, en ocasiones no tenemos tiempo de ocuparnos en mantener una alimentación saludable. Lo que pocos saben es que con pequeños cambios se pueden obtener grandes resultados, por ejemplo, combinando piña con papaya.

Considera que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda la ingesta mínima de 400 gramos diarios de fruta para un desarrollo óptimo del cuerpo y la combinación de piña y papaya te ayudará en esa meta.

Conoce cuáles son las propiedades de estas frutas y por qué su consumo regular es recomendado.

Leer también: Cómo quitarle lo amargo a la papaya

Comencemos por mencionar los beneficios a la salud que la piña puede traernos.

La piña es conocida por ser una excelente fuente de vitamina C, por lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

Imagen: Unsplash

Imagen: Unsplash

Además suele ser recomendada en dietas para perder peso debido a su contenido de fibra y a que está compuesta en un 85% de agua. De hecho, es una de las frutas con más propiedades diuréticas, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas.

Por otra parte, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, contiene potasio, magnesio, calcio, hierro y sodio, así como vitaminas A, B1 y ácido fólico.

Sus características la hacen un alimento que inhibe el crecimiento de los microbios intestinales. Asimismo, contribuye a la salud digestiva gracias a sus enzimas bromelinas que facilitan la descomposición de las proteínas y su absorción.

La piña también se relaciona con la salud del hígado debido a que favorece la circulación de este órgano. También tiene un efecto antiinflamatorio y cuenta con propiedades antioxidantes que fortalecen las funciones de los neuroconductores y retrasan el envejecimiento.

A pesar de todos los beneficios mencionados, considera que su consumo en exceso puede incrementar los niveles de azúcar en la sangre. Tampoco se aconseja su ingesta en personas que sufran de gastritis o úlceras debido a su acidez.

Leer también: Por qué debes cenar piña

Ahora vamos a mencionar cuáles son las propiedades de la papaya y porqué se recomienda su consumo habitual.

Esta fruta también es una buena fuente de vitamina C, por lo que ayuda a mejorar el sistema inmune. También contiene vitaminas A y E.

Imagen: Unsplash

Imagen: Unsplash

Respecto a los beneficios que se relacionan con el consumo de papaya está el ser antiinflamatoria gracias a su contenido de papaína; también ayuda a la salud visual debido a su betacaroteno, un antioxidante que previene la degeneración y las cataratas; y su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Esta fruta también se relaciona con la prevención de enfermedades cardiacas. De acuerdo con el Departamento de Salud de Dakota del Sur, su alto contenido de potasio ayuda al buen desempeño de los riñones y el corazón.

Por otra parte, según un artículo de American News Today, esta fruta, por su contenido de betacaroteno, previene padecimientos como el asma. Y no solo eso, todos los parásitos nematodos que pueden habitar el cuerpo pueden ser combatidos eficazmente tras el consumo de papaya y sus componentes, por lo que es un desparasitante natural.

Leer también: Beneficios del té de cáscara de piña con canela

Ahora que conoces los beneficios de ambas frutas vamos a decirte cómo es que se potencian sus propiedades cuando se combinan en un jugo.

Si algo tienen en común la papaya y la piña es su alto contenido de vitamina C que mejorará tu estado de salud general al fortalecer tu sistema inmune.

Otra característica que comparten es su fibra, por lo que juntas ayudarán a tener una mejor digestión.

Asimismo contienen antioxidantes que ayudarán a depurar tu organismo y prevenir el envejecimiento de las células.

Imagen: Unsplash

Imagen: Unsplash

Una de las maneras de disfrutar de sus beneficios es haciendo un batido, para ello vas a necesitar:

1 taza de papaya picada

1 taza de piña picada

1/4 de agua

Simplemente agrega los ingredientes a la licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Puedes tomar este licuado en ayunas o por las noches como tu cena.

Leer también: Esto es lo que pasa si dejas de comer frijoles

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba