Ultimas Noticias

Habrá sanciones en Toluca para quienes no utilicen cubrebocas

TOLUCA, Méx., julio 25 (EL UNIVERSAL).- A partir de este fin de semana entra en vigor la aplicación de sanciones en Toluca contra las personas que no utilicen el cubrebocas, que van del apercibimiento, en primera instancia, sigue una multa por 2 mil pesos y finalmente un arresto hasta por 23 horas.
Desde ayer 670 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca hacen recorridos para verificar el uso del aditamento en diversas delegaciones, plazas comerciales, mercados, además de las calles más concurridas y también fueron establecidos 33 dispositivos de seguridad en toda la ciudad.
Las sanciones entran en vigor tras un periodo informativo de 15 días, así como la entrega gratuita de cubrebocas en zonas populares y el transporte público por parte del gobierno municipal.
Sin embargo, las autoridades informaron que junto con la entrada en vigor del uso obligatorio del cubrebocas, continuará la distribución de manera gratuita de 50 mil cubrebocas desechables, principalmente en zonas de mayor afluencia de personas como mercados, zonas comerciales, parques y paraderos de autobuses.
Además, desde ayer y hasta el 26 de julio, elementos de Seguridad Pública el estado de fuerza recorrerá delegaciones como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Mercado Aviación Autopan, Sauces, Plazas Santín, el acceso a la Central de Abasto.
Además, de Venustiano Carranza, de la calle José Luis Álamo a Paseo Colón y de Paseo Colón a Pino Suarez; Laguna del Volcán, de Solidaridad Las Torres a Lago Winnipeg; Vicente Villada, Gómez Farías, Andrés Quintana Roo y Constituyentes, por mencionar algunos puntos.

Mostrar más
Botón volver arriba