Estado de MéxicoUltimas Noticias

Suspenden agua a Neza y La Paz, tras averías a ramales Tláhuac y Mixquic

-Sismo de 7.1 genera daños en Edoméx: Conagua

-Reducción de 200 l/s a la CAEM

Por: Arturo Morales

Nezahualcóyotl, Estado de México, 08/09/2021.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en el Estado de México, se reducirá el suministro de agua debido a los trabajos de reparación de los ramales Tláhuac y Mixquic, derivado del sismo de magnitud 7.1 grados Richter registrado la noche de pasado martes.

El suministro que se realiza por las referidas líneas, que entregan el agua a la planta de bombeo La Caldera, fue suspendido, dejándose de aportar un caudal de 570 litros por segundo (l/s) al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y 200 l/s a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), lo cual afectará el suministro hacia la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y a los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz en territorio mexiquense.

Desde la mañana de este miércoles, afectaciones en infraestructura hidráulica en el Valle de México, son reparadas con el apoyo de personal técnico del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El ramal Tláhuac, a la altura de la avenida San Rafael Atlixco, presenta una fuga en el acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que se iniciaron los trabajos de bombeo de achique en el punto de la avería. Se espera que sea reparada en 24 horas.

Por su lado, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que más de 200 mil vecinos se verán afectados de manera temporal, sobre todo quienes viven en las colonias ubicadas en las zonas centro y oriente de la ciudad, como la Benito Juárez, El Sol, Estado de México, Maravillas, Loma Bonita, Las Águilas, Juárez Pantitlán, Manantiales, Metropolitana en sus tres secciones, Reforma y Perla, por lo que llamó a la población a tomar previsiones y precauciones.

Puntualizó que personal de ODAPAS ya reparó la fuga que se presentó en la línea maestra de la Av. Texcoco derivada del sismo de ayer, afortunadamente solo fue una falla en una válvula y no la tubería. De la Rosa, pidió a los vecinos, hacer uso racional del vital elemento, usarlo solo para lo más indispensable a fin de evitar desperdiciarlo.

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada en manera de lo posible por medio de pipas, recordó a los vecinos que este apoyo es completamente gratuito y que si alguien intenta cobrarles, puede reportarlo al teléfono 55 2000 6600 extensiones de la 1103 a la 1107.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: