Ciudad de MéxicoPolíticaUAMex

Acusan a alcaldes de oposición de montar «un show» para victimizarse

El senador de Morena César Cravioto acusó a los alcaldes y alcaldes capitalinos electos de oposición de «montar un show mediático» afuera del Congreso de la Ciudad de México para responsabilizar al gobierno de Claudia Sheinbaum de golpeador y represor.

El legislador, suplente de Martí Batres en el Senado de la República, descalificó los videos que circularon en redes sociales, en los que aparecen Lía Limón con sangre en el rostro y ediles del PAN acusando que los granaderos los golpearon y les dieron descargas eléctricas.

Aseguró que todo se trató de un montaje, ya que fue la propia presidenta de la mesa directiva, qué es panista, la que pidió la fuerza pública.
«Hay videos donde ella está empujando justamente, ella está queriendo pasar cuando insisto, era tan fácil hacer una llamada al secretario de Gobierno y decir ‘oiga, por dónde podemos entrar’. 

«No, ella empuja, y por cierto que en esos videos no se ve cómo sale ensangrentada, hay un vídeo de hecho donde parece que con una gente que está al lado y sin querer esa persona le da un codazo a ella, pero no hay un solo video donde se observe que la policía la agreda, todo lo contrario, ella es la que empuja a la policía para pasar».

El senador Cravioto reprobó la actuación de los alcaldes electos de la Ciudad de México, al querer victimizarse, cuando pudieron haber evitado cualquier tipo de escándalo, pues tienen los canales de comunicación abiertos con el gobierno capitalino.

«Pero pues de cuándo acá un alcalde tiene que empujar para pasar. Pueden hablar para decir por dónde pasamos, tienen la mesa directiva del Congreso de la ciudad, pues era muy fácil hablarle a la presidenta de ese Congreso, que fue la que pidió la fuerza pública, para que estuvieran acordonando el Congreso, le pudo haber hablado. Ellos pidieron la fuerza pública y montaron todo este show para luego decir que fue el gobierno de la ciudad», insistió.

Dijo que sorprende la actitud de los alcaldes opositores, quienes aseguran que no hay interlocución con el gobierno de la ciudad, cuando ya tienen agendada una próxima reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y lo que quieren es enrarecer el ambiente político.

César Cravioto lamentó que en lugar de estar ocupados en los preparativos de sus tomas de posesión, los alcaldes electos se distraigan en este tipo de cosas.

«Yo le preguntaría a la gente que vive en el Pedregal, en San Ángel, en Las Águilas, en la Condesa, en la Roma, en la Del Valle, que votaron por estos alcaldes, si votaron por ellos para que se la pasaran haciendo desmanes en la Ciudad de México en lugar de que deberían estar concentrados en trabajar porque ya están a punto de tomar posesión», manifestó.

El senador morenista dijo que el caso del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, es doblemente criticable, «porque él está en funciones y fue reelegido, se le paga por estar atendiendo en su alcaldía y se la pasa más en la grilla que en la gobernabilidad de su alcaldía».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: