Estado de México

Empresarios de Ecatepec exigen garantías para inversión y licencias

Legislatura dará respaldo a sector empresarial: Azucena Cisneros

Se perdió la visión y vinculación con los sectores: Faustino

Ecatepec, Méx., a 06 de marzo de 2024. En reunión con socios de Coparmex Estado de México-Zona Oriente, diputados de Ecatepec afirmaron que desde la Legislatura local y en coordinación con el Gobierno estatal se crearán las condiciones para facilitar la inversión y garantizar la entrega de licencias de funcionamiento como lo establece la ley.

La y los diputados locales de la Cuarta Transformación Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Raúl Ponce y la legisladora federal Guadalupe Román escucharon las inquietudes de empresarios de la región.

“El sector empresarial requiere las condiciones adecuadas para invertir, apertura y diálogo de sus autoridades”, afirmó la legisladora Azucena Cisneros.

Recordó que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció junto con empresarios una inversión de 4 mil millones de dólares a través de diversos desarrollos industriales para la entidad en los próximos cinco años, y la generación de miles de empleos para la entidad

Y como legisladores, desde el Congreso Mexiquense serán aliadas y aliados de las y los empresarios, y buscarán fortalecer que se fortalezca la seguridad principalmente, para seguir atrayendo inversión a Ecatepec y todo el estado de México. 

Odeth Rodríguez Mares, presidenta de Coparmex Zona Oriente señaló que Ecatepec es un municipio que ha sido “altamente lastimado”, pero el sector empresarial busca salir adelante y todas las empresas están dispuestas a aportar y sumar junto a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que disminuya la informalidad y que haya empleos dignos.

En las intervenciones, los empresarios señalaron que uno de los principales problemas es la seguridad y la falta de licencias de funcionamiento que les permita operar con normalidad porque no se facilita el acceso a estos trámites y después solo llegan multas, por lo que exigieron se tomen medidas para la mejora regulatoria.

Respecto a las demandas de mayor seguridad por parte de empresarios, Azucena Cisneros planteó que en las mesas de coordinación en la materia, se incluya al sector empresarial además de representantes vecinales porque son quienes saben lo que ocurre en el entorno.

Al respecto, el diputado Faustino de la Cruz puntualizó que el municipio requiere empleos, seguridad y servicios y que el sector empresarial tenga siempre un gobierno que lo respalde, como ocurre ya con la Gobernadora Delfina Gómez, y falta que ocurra a nivel local donde haya permanentes canales de comunicación y apertura al diálogo, porque se perdió la visión y la vinculación con los sectores.

Mientras que en respuesta a las inquietudes de asistentes, sobre el incremento en la violencia de género en el municipio, y a la falta de seguimiento de casos denunciados, por parte de autoridades locales la diputada Guadalupe Román afirmó que ha impulsado programas de atención para dar acompañamiento jurídico a los casos, pero reconoció que también se requiere garantizar apoyo a las víctimas para su crecimiento y desarrollo profesional que les permita salir de los entornos de violencia junto a sus hijos, mediante la vinculación entre autoridades e instituciones.

Mostrar más
Botón volver arriba