Estado de MéxicoUltimas Noticias

El paro de dos días de gaseros del Valle de México provocó afectaciones

Las comisiones de los trabajadores del gas disminuyeron tras la nueva regulación del precio del gas LP, por lo que estuvieron en paro dos días

Por: Victoria González y Guillermo Rueda

Martes y miércoles, gaseros y trabajadores de centros de carburación, en el municipio de Ecatepec hicieron un paro de labores derivado de las afectaciones tras el precio del gas que estableció la Secretaría de Energía. Los gaseros dieron a conocer que tras la nueva regulación del precio del gas LP se vieron afectados, esto debido a que las comisiones de los trabajadores de gas tuvieron que disminuir, por lo que sus ganancias totales son menores y ya no tendrán lo suficiente para sus gastos de operatividad. De acuerdo a choferes de camiones repartidores, sólo obtendrán de 40 a 20 centavos por cada litro vendido.

Los comisionistas y trabajadores de ese rubro aseguraron que al no haber recibido respuesta a su demanda, como lo es la negociación de comisiones, decidieron irse a paro de actividades.

Esta problemática no solo se registró en Ecatepec, también en Tultitlán, Coacalco Tlalnepantla, Chicoloapan, Los Reyes La Paz, Texcoco, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca hubo suspensión del servicio por el precio del producto, con las consecuentes afectaciones a los hogares y transportistas.

La situación repercutió principalmente en familias y algunos negocios que no pudieron recargar sus tanques de 20 y 30 litros en ninguna distribuidora del hidrocarburo.

En Coacalco, personas utilizaban “diablitos” para transportar tanques de gas y recorrer los sitios donde normalmente adquirían el energético, pero ni un litro pudieron comprar.

Al respecto, transportistas del servicio público concesionado, de los municipios metropolitanos difundieron, en redes sociales, videos y audios, el cierre de las estaciones de carburante, lo que afectó a las unidades que lo utilizan.

El coordinador general de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME), Jafet Sainz Villareal, afirmó que fueron mil 200 distribuidoras afiliadas a la organización las que fueron cerradas.

“No estamos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero necesitamos que nos vean, estamos a favor de que se baje el precio del gas, pero sí estamos en contra de que las empresas decidan que vamos a ganar 20 centavos cuando ellos se llevan más de seis pesos por litro vendido”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: