Ultimas Noticias

AMLO destaca diálogo para la liberación de los 13 servidores públicos retenidos en Chilpancingo

El presidente López Obrador señaló es que detrás de las supuestas demandas sociales de los manifestantes de Chilpancingo, está en el interés de proteger a bandas de la delincuencia organizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que afortunadamente gracias al diálogo se resolvió la liberación de 13 servidores públicos en Chilpancingo, Guerrero, detenidos por pobladores amedrentados por el grupo criminal de Los Ardillos.

“Lo estamos haciendo con el apoyo de la gente, como lo de ayer de Chilpancingo, que afortunadamente se resolvió, hablándole a la gente que no se deje manipular”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló es que detrás de las supuestas demandas sociales de los manifestantes de Chilpancingo, está en el interés de proteger a bandas de la delincuencia organizada.

En el caso de Chiapas, el Mandatario refirió que en los últimos tiempos han comenzado a operar bandas de la delincuencia organizada en la selva Lacandona por los límites con Guatemala.

“Hablaba como en Benemérito de las Américas, en algunas comunidades, no todas, la delincuencia organizada tiene base, la gente los apoya, al grado que hay pistas clandestinas donde baja cocaína y cuando hay vigilancia por parte de la Fuerza Aérea tienen que aterrizar, el Ejército y la Guardia Nacional tienen que actuar rápido porque alnas gentes protegen a delincuentes y no es fácil llevar a cabo los decomisos”.

Señaló que ese mismo fenómeno se presenta en la sierra en la frontera con Guatemala en Motozintla, ahí estamos interviniendo la Guardia Nacional, y en la parte central de Chiapas, Coita, Ocozocoautla, Cintalapa, que fue donde se dio el secuestro de los 16 servidores públicos en una pugna entre bandas.

Mostrar más
Botón volver arriba