Estado de MéxicoUltimas Noticias

UTN mantiene en vulnerabilidad a trabajadores, ante 3ra ola de COVID-19

-Hay 4 contagios de administrativos

-Baños no tienen servicio regular de agua

Por: Arturo Morales

Nezahualcóyotl, Estado de México, 04/08/2021. La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores De Apoyo de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (SUTAUTN), Guadalupe Lucio Hernández, dijo que no hay condiciones laborales adecuadas para la operación de esta casa de estudios, “aún cuando se le solicitó al rector, Gerardo Dorantes Mora, el suministro de agua en los módulos sanitarios, hasta el momento aún carecen del líquido, además de que ha habido contagio por el COVID-19 de cuatro trabajadores”.

La dirigente recordó que el pasado 14 de junio de 2021 el área de Administración y Finanzas de la institución dio la instrucción de reinicio de actividades y convocó a los trabajadores a presentarse en horarios normarles. Cabe recordar que el 19 de marzo de 2020 se había dejado de laborar y se hizo trabajo desde casa, en la mayoría de los casos por instrucciones ante la primera ola de la pandemia, sin embargo, personal bajo las medidas sanitarias continuó con el trabajo de jardinería y mantenimiento, aunado a que secretarias, auxiliar administrativo y choferes hicieron algunas actividades.

Lucio Hernández, añadió que con base en información del gobierno de Nezahualcóyotl, se registra la tercera ola de contagios y hay en promedio 135 al día, aunque en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), “nos proporcionaron cubrebocas después de 15 días que haber reingresado a laborar, aunado a otros problemas que vulneran las medidas sanitarias como la falta de agua en baños”. Actualmente en la Universidad se tiene un proyecto piloto y están operando los laboratorios, así como profesores que se sumaron, están atendiendo a los alumnos, en tanto que no hay clases presenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: