Ultimas Noticias

VIDEO: Sobreviviente de festival en Israel narra el ataque de Hamas; «policía me dijo: huye, buena suerte»

Más de 260 personas perdieron la vida en el evento luego de que el grupo militante de Hamás abriera fuego en contra de los asistentes, cerca de la Franja de Gaza

Uno de los sobrevivientes del festival de música electrónica que fue atacado en Israel el sábado pasado relató los momentos de terror que vivió luego de que integrantes del grupo islamista Hamas atacaran con armas de fuego a cientos de asistentes.

Más de 260 personas perdieron la vida en el evento luego de que el grupo militante de Hamas abriera fuego en contra de los asistentes, cerca de la Franja de Gaza.

En entrevista para el Canal 12 de Israel, Sahar Ben Sela, de 30 años de Herzliya, describió el momento en que inició la masacre en la fiesta en el Nova Nature Party cerca del Kibbutz Re’im en el desierto de Negev.

«Pararon la música, nos dijeron que había sirenas de emergencia y después de unos minutos, los productores de la fiesta gritaron: ‘Hay terroristas'», dijo Sahar.

Sahar Ben Sela, quien actualmente se encuentra en recuperación en una cama de hospital, indicó que él y otros 10 amigos se subieron a coches e intentaron escapar, fue gracias a un policía que los condujo a un refugio antiaéreo de hormigón que lograron salvar sus vidas.

«Éramos unos 30. Después de unos minutos, los terroristas empezaron a dispararnos y neutralizaron al policía que estaba justo delante de nosotros. Lanzaron la primera granada, que explotó en la entrada. Después de un minuto todos gritábamos, orábamos, y gritando de dolor, me lanzaron otra granada que me dio en la cabeza. Yo estaba contra la pared. En la segunda fila, la granada voló sobre los cuerpos por detrás, ellos absorbieron el impacto y eso es lo que nos salvó”, dijo.

La peor masacre civil en la historia

Asimismo, contó que, una vez instalados en el refugio, una de sus amigas entró en shok por lo que intento huir, sin embrago, murió luego de que un terrorista de Hamas la encontrara.

«Después de medio minuto, una amiga intentó salir del refugio porque se estaba asfixiando dentro. Su pareja y yo intentamos agarrarla, pero no lo logramos. Ella chocó contra un terrorista y recibió un disparo», dijo.

«Entonces el terrorista entró en el refugio, creo que, con un uzi, y empezó a disparar. Todos los que estaban en la primera y segunda fila, excepto yo, murieron. Una bala me alcanzó en el codo y metralla en la pierna y pulmones. Creo que su arma se atascó porque escuché un ruido y salió corriendo», agregó.

Relató que minutos después que uno de los sobrevivientes le informó que el área estaba despejada. «Salí tras él y busqué un arma en el suelo, pero no pude encontrar ninguna», dijo Sahar.

«Entonces empezaron a abrir fuego contra nosotros, una vez más, desde lejos. Corrí hacia el coche y escuché su llamada, busqué un arma dentro y no encontré ninguna. Me puse en contacto con la policía, que necesitamos refuerzos y hay muertos y heridos. El policía que estaba en contacto se puso delante de mí y me dijo: ‘Solo huye, buena suerte'».

El festival de música al aire libre Tribe of Nova pasará a la historia de Israel como la peor masacre civil en la historia del país.

Este ataque sin precedentes se produce un día después del 50 aniversario del ataque sorpresa contra Israel de Egipto y Siria en 1973 que inició una guerra en Oriente Medio conocida como Yom Kipur.

Mostrar más
Botón volver arriba