Estado de MéxicoUltimas Noticias

Mercado justo en venta del gas: UNIDEM

-Que beneficie a clientes, comisionistas y empresas

-Podría estallar un problema de tipo social

Por: Arturo Morales

Ecatepec, Estado de México, 04/08/2021. El director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) hizo un llamado al Gobierno Federal a moderar las políticas entorno a la venta del gas y generar un mercado justo tanto para clientes, comisionistas y empresas distribuidoras y evitar así, afectaciones a la población tras dos días de paro por parte de los repartidores.

El empresario dijo que “hace cuatro días el mercado estaba libre, abierto a la competencia, el margen o precio final lo fijaba la libre competencia y la guerra de precios que se daba entre las empresas. Este sistema estuvo funcionando bien muchos años, hasta que llegó la Reforma Energética y algunas empresas empiezan a importar el combustible a costos más bajos y eso hizo que los márgenes de ganancia de las empresas fueran muy diversos”.

Dijo que muchos comisionistas tenían un mercado muy rentable, con márgenes de ganancia por litro que incluso llegaban hasta los 4 pesos por litro y dejaba una rentabilidad hasta más de 10 mil pesos por día por cada unidad de reparto. “Hay preocupación de la UNIDEM por la actual situación, que llevó a protestas y bloqueos en empresas gaseras”, aunado a que afectará a la población para sus actividades cotidianas, así como al transporte público por lo que en poco tiempo podría estallar un problema de tipo social”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: