Estados

Inicia la SEOP programa de atención de desfondes en Chetumal | Coordinación General de Comunicación

-El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Obras Públicas comenzó con los trabajos para mejorar las condiciones de las vialidades, en una primera etapa del primer cuadro de la ciudad

Chetumal.- La Secretaría de Obras Públicas inició el programa de atención de desfondes en diversos puntos del municipio de Othón P. Blanco, lo que permitirá tener una mejor imagen urbana y que los peatones y automovilistas puedan transitar por calles en buen estado.

En este contexto para avanzar en la transformación y saldar añejas demandas de la población, en esta etapa del programa se atenderán 14 desfondes en el primer cuadro de la ciudad, que se reflejará en un área de 338.48 metros cuadrados.

La secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, señaló que en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa trabajan para hacer brillar al sur y que se cuenten con vialidades en mejores condiciones.

Previamente, se identificaron y clasificaron los desfondes de acuerdo a su complejidad de atención, en este sentido se tiene proyectado una cuadrilla especial con trabajadores quienes serán los que operen el programa de atención.

Los trabajos a realizar son el corte perimetral en la superficie de rodamiento y excavación de material, después de retirar se procede a rellenar con piedra acomodada, colocación de material pétreo, formando una capa de transición entre la piedra y la base hidráulica, para continuar con suministro de base hidráulica y la colocación de la carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor.

Con estos trabajos se avanza en la transformación de Quintana Roo, mejorando la calidad de vida de las familias quintanarroenses, a través de la reparación de los desfondes se recuperan las calles y avenidas, se impulsa la movilidad urbana y el desarrollo económico de la capital del estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba