Ultimas Noticias

Arranca Festival del Día del Niño en el Zócalo de la CDMX | El Universal

Sin importar el calor y las filas, cientos de familias acudieron al Zócalo capitalino al Festival de las Niñas y los Niños, que realizó el gobierno capitalino para festejar este Día del Niño.

La carita de los más pequeños del hogar se iluminaba al ver las actividades y juegos que se montaron sobre la Plaza de la Constitución, que apenas 36 horas antes había vibrado con la presencia de La Rosalía.

Las y los niños pudieron disfrutar de juegos de destreza, de competencias, brincolín, una exposición de juegos tradicionales, performance, teatro y un área de postes en donde pudieron comerse una riquísima sandileta acompañada con chamoy y miguelito, que se le antojaba a más de uno.

Una de las atracciones más solicitadas y en donde las porras y ánimos no paraban, era en las carreras de costales, en donde los menores saltaban y mostraban su agilidad para llegar primero.

Lee también Amplían casa a la elefanta Ely; analizan si tendrá compañía

Asimismo, había un área para que los menores presumieron su habilidad dibujando, coloreando y haciendo manualidades, y vaya que lo hicieron, pues se pudo apreciar a los futuros grandes artistas.

Él área en donde se realizan los performances maravillaron a los menores, quienes para no perderse ningún detalle pedían a sus padres ser cargados sobre sus hombros.

Festejos del Día del Niño en el Zócalo. Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

Festejos del Día del Niño en el Zócalo. Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

La pequeña Katia llegó en compañía de sus padres a este festival y maravillada aceptó que lo que más le llamó la atención fue la exposición de juegos tradicionales, en donde se podía disfrutar del balero, pirinola, lotería y demás.

Lee también Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas; CDMX podría llegar a 30 grados

Su madre, Susana Salinas, comentó que decidieron asistir a este festival para compartir cómo familia y para que su hija pueda divertirse y salir de lo monótono.

“Que se divierta, que se distraiga, que salga un poco de la costumbre, es muy padre que pongan este tipo de actividades más que nada para ellos para que se distraigan y fomentarles algo más y bueno. Está bien que pongan juegos tradicionales porque muchas veces ya se olvidaron por el internet y todo eso, entonces, es muy padre que convivan de persona a persona”, señaló.

En este sentido, precisó que más tarde comerían pizza y que “solo por hoy” su pequeña puede comer de todo.

Esperanza Rodríguez llevó a sus dos nietos a este festival y destacó que este tipo de actividades le hace muy bien a los niños “por ese tiempo que perdimos nosotros en la pandemia”.

Lee también Buscan a Gabriela Malvido Álvarez; desapareció hace más de un mes en la Álvaro Obregón

Recalcó que los menores disfrutan mucho de este festival “y se me hace de muy buenos valores para ellos”.

Su nieta disfrutaba de los juegos, actividades y de su sandileta.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba