EstadosOpiniónUltimas Noticias

Psicóloga afirma que la violación es una “fusión de amor”

“Una violación es una fusión de amor”, afirma especialista; genera indignación en redes sociales

Los polémicos comentarios de una psicóloga en un programa transmitido a través de la radio de Hermosillo, Sonora, fueron motivo de indignación en las redes sociales. Al aire, ella afirmó que “una violación es una fusión de amor”.

Esta fue la expresión de Olga Alicia Gracia, quien fue invitada como especialista al programa ‘Dos pájaros de cuenta’ para hablar sobre las dificultades que enfrentan las parejas para sostener una relación y tener hijos.

“Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión.”

Para la señora Gracia, quien dice tener una maestría en terapia sistémica, el nacimiento de un bebé está determinado por el destino, y da como ejemplo “los soldados que van a la guerra y violan a las mujeres”:

“Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera.”

Ante el repudio de la audiencia y la divulgación en redes sociales del video, la estación de radio 88.1 FM, La voz del Pitic, emitió un comunicado para deslindarse de las expresiones emitidas por sus conductores e invitados que tuvieron lugar en la transmisión del 7 de febrero.

“Somos una radio de uso social abierta a todas las voces y nos pronunciamos en contra de cualquier acto o mensaje de violencia de género.”

El 23 de febrero, la psicóloga emitió una disculpa pública a través de su página de Facebook:

“Asegurando a todas las mujeres que, con justa razón, encontraron en mis expresiones una forma de justificación para lo que es un acto imperdonable que, como mujer, madre y terapeuta, quiero dejar muy claro, que jamás tendrá mi aprobación cualquier acto que atente contra la dignidad, la libertad y la seguridad del otro”.

Con información de Noticieros Televisa

Mostrar más
Botón volver arriba