Estado de MéxicoUltimas Noticias

Casi vacía se vio la UAEM en reapertura a clases presenciales

Este martes inició el ciclo escolar 2021-2022 en la UAEM, con el método de estudios híbrido en plena tercer ola de contagios

Por: Guillermo Rueda

A partir de este martes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y los institutos afiliados a la misma volvieron a clases luego de casi año y medio de cierre, aunque en el caso de las facultades de Ciencias de la Conducta (Facico) y Humanidades el lapso fue más largo por la toma de las instalaciones de los alumnos, semanas antes de iniciarse la pandemia.

Finalmente, las puertas se abrieron para el alumnado de esta casa de estudios, aunque la afluencia no fue como se esperaba, pues el temor de la propagación de Covid-19 en plena tercer ola de contagios es más fuerte que la necesidad de asistir presencialmente a clases.

Por el momento, la mayoría de los alumnos continuaron optando por tomar sus clases de manera virtual, ya que derivado de la situación actual, el método de estudios fue planteado de manera híbrida; es decir, presencial y virtual y los estudiantes no están obligados a acudir a las instalaciones para tomar sus clases.

Cabe recordar que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, a causa del alza de contagios que se han registrado durante las últimas semanas, aún así se optó por iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de manera híbrida.

Por esta situación, en las entradas de las instalaciones de esta universidad, tanto de nivel superior como media superior, fueron colocadas pancartas con las nuevas medidas de seguridad y sanidad que deben regir dentro de los espacios educativos.

Estos señalamientos subrayan el uso de cubrebocas, gel antibacterial, tomar la mayor distancia posible entre alumnos y docentes, evitar el contacto físico, prohibida la entrada con menores de edad, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: