EstadosUltimas Noticias

Anuncian segunda dosis para personas de 50 a 59 años en Ecatepec

A partir del próximo sábado 7 y hasta el 13 de agosto se aplicará la segunda dosis contra el Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad del municipio de Ecatepec, donde serán habilitados los 10 módulos habituales y el proceso será por orden alfabético, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Los centros de vacunación operarán de 9:00 a 17:00 horas.

Del 13 al 19 de mayo pasados fueron inmunizados con la primera dosis del biológico ruso Sputnik V más de 160 mil personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas de Ecatepec, por lo que se espera una cantidad similar para la segunda dosis.

Los módulos estarán instalados en espacios municipales, como los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, El Chamizal y Río de Luz; también los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, además de dos módulos en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, dos más en el Deportivo Las Américas y otro en la sede alterna de gobierno Chiconautlán 3000, en Ciudad Cuauhtémoc; el décimo centro de vacunación estará ubicado en el estacionamiento de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).  

El proceso para que los residentes reciban el antígeno ruso se realizará por orden alfabético. El 7 de agosto deberán acudir aquellas personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C; el 8 de agosto corresponde a las letras D, E, F y G; el día 9 a las letras H, I, J, K, L; el 10 M, N y O; el día 11 P, Q y R; el 12 S, T, U y V, y finalmente el 13 de agosto a las letras X, Y y Z. 

“La aplicación de las vacunas está garantizada, por lo que se exhorta a la población que evite acampar o llegar extremadamente temprano, pues se atenderá en horario de 09:00 a 17:00 horas todos los días de manera ininterrumpida, durante el periodo antes mencionado”, dijo el edil.

Al concluir la aplicación de esta nueva dosis, Ecatepec contará con dos sectores poblacionales con esquemas de vacunación completo. Los primeros fueron los adultos mayores de 60 años, quienes recibieron dos dosis de la vacuna de origen chino SinoVac, precisó.

Mientras tanto, los adultos de 40 a 49 y de 30 a 39, ya recibieron también la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, a ambos grupos les fue aplicada una primera dosis del biológico AstraZeneca, con lo que suman en total 678 mil 574 ecatepenses que recibieron ya algún biológico para protegerse contra el virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: