Estado de MéxicoUltimas Noticias

PATRULLAS ANTOCORRUPCION EMPIEZAN A RECORRER ECATEPEC

Por: Victoria González

ECATEPEC, Méx. Durante el banderazo de salida de seis nuevas patrullas anticorrupción, el alcalde Fermando Vilchis anunció de que lanzará una convocatoria para que 500 personas, ajenas a partidos políticos, se unan como contralores de sus comunidades, con el objetivo de que cada uno de ellos colabore con la Célula Anticorrupción y se cuente con una cobertura más amplia.

El edil aseguró que los nuevos vehículos cuentan con herramientas adecuadas para optimizar el trabajo de los inspectores, pues cada unidad tiene GPS, radios y videocámaras externas e internas conectados al Centro de Mando; además, cada elemento fue evaluado y capacitado previamente, por lo que no cuentan con antecedentes penales y tienen amplio conocimiento de los reglamentos aplicables en el municipio.

Explicó que el Programa Municipal Anticorrupción está a cargo de la Contraloría Interna y acerca a la población el trabajo de los funcionarios de la dependencia, para que los ecatepenses denuncien actos de corrupción realizados por los servidores públicos y reciban asesoría sobre el correcto actuar de los mismos.

“Hoy me da mucho gusto el poder presentar este programa (…). Son células operativas, llegan, acuden, se trasladas y ahora van a tener unidades adecuadas, totalmente identificadas porque lo que queremos precisamente es apoyar, orientar a la ciudadanía a que los actos que realicen los servidores públicos vayan totalmente apegados a derecho y cumplan con las normas establecidas dentro de nuestros reglamentos”, dijo.

Expresó que la corrupción ha entorpecido el progreso del municipio e impide su correcto desarrollo, toda vez que no se aplican de manera adecuada los recursos públicos o son destinados a cubrir intereses particulares.

La contralora de Ecatepec, Jessica Arlem Padilla Soto, informó que con esta nueva etapa del programa se logrará estar más cerca de los ciudadanos para que puedan ser atendidos de manera oportuna y adecuada.

Detalló que actualmente, a través del servicio de Call Center, reciben en promedio unas 125 llamadas al mes en las que atienden quejas o dudas al respecto de las labores de distintos servidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: