Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Iztapalapa mantiene préstamo de tanques de oxígeno por Covid

Ante el incremento del número de enfermos del Covid-19, la Alcaldía Iztapalapa continúa con el préstamo gratuito de tanques portátiles y concentradores de oxígeno a los habitantes de la demarcación, así como un médico que les prescribe el uso suplementario de este elemento vital.

De igual forma, afirmó la autoridad, mantiene en operación Módulos de Atención Prioritaria para aplicar pruebas rápidas, sin costo, de detección de contagio por coronavirus.

Respecto del préstamo de tanques y concentradores, explicó, este apoyo, puesto en marcha a principios de 2021, cuando se registró la mayor incidencia de contagios y demanda de oxígeno, se mantiene en las 13 Direcciones Territoriales en que está distribuida la Alcaldía y en ellas es donde los vecinos pueden solicitar esta ayuda para el tratamiento de la enfermedad.

¿Qué necesito para el préstamo de tanques de oxígeno?

Detalló que para solicitar este servicio, un familiar del paciente debe presentar de forma indispensable la receta o comprobante médico, donde un médico prescriba el uso de oxígeno, además de exhibir una identificación oficial y comprobante de domicilio.

Una vez cumplidos estos requisitos, se les entrega un tanque o un concentrador en préstamo por 15 días, que pueden prorrogarse si el médico tratante determina que el enfermo aún requiere de este respaldo para respirar.

En cuanto a los Módulos de Atención Prioritaria, es recomendable que las personas que presentan síntomas sospechosos de Covid-19, que han estado cerca de personas con esta enfermedad o que consideran que han estado en lugares de riesgo, acudan a ellos, para que les sea aplicada una prueba rápida y gratuita que determine si adquirieron o no el virus.

“Contar con la información fidedigna sobre el número de personas contagiadas es de suma importancia, para conocer la situación de la pandemia en cada territorio, orientar a los enfermos para su aislamiento y cuidados, a fin de coadyuvar a frenar los contagios, lo cual no se logrará sin la información sobre la presencia de la pandemia en las distintas zonas de la alcaldía”, dijo la Alcaldía.

Señaló que los vecinos que acudan a realizarse una prueba rápida de detección, deberán presentar una identificación oficial y acudir obligatoriamente con cubrebocas y preferentemente careta, así como guardar la sana distancia.

Aclaró la Alcaldía que los Módulos son operados por su personal, así como de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en la demarcación. 

¿Dónde solicitar un tanque de oxígeno?

Reveló que desde este lunes y hasta el próximo viernes, uno de los módulos estará en operación en el parque Rebeca, en la esquina de las calles Colorín y Oro, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.

Otro módulo está ubicado en el parque Jacarandas, de la unidad habitacional Solidaridad el Salado, esquina de Jacarandas y Octavio Paz, el cual atiende desde las 9:00 horas y hasta agotar las 100 pruebas.

Asimismo, otro módulo está situado en el mercado Juan de la Barrera, ubicado en la esquina de la Avenida Benito San Zenea y la calle Pablo García, colonia Juan Escutia.

Uno más, en el Pilares Cerro de la Estrella, localizado en la esquina Chocolín y Plata, colonia San Juan Cerro. En los dos sitios, la atención será del 2 al 6 de agosto y comenzará a las 9:00 horas y hasta agotar 100 pruebas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: