Estado de MéxicoUltimas Noticias

ENCARCELADOS, INICIAN PROCESO CONTRA SUJETOS QUE MATARON A CAN EN LA AZOTEA DE SU CASA

Por: Victoria González

TLALNEPANTLA, Estado de México. Un Juez con sede en este municipio determinó iniciar un proceso legal en contra de Fernando “N”, de 35 años de edad, y Gloria “N” de 29, tras acreditar su probable participación en el delito de maltrato animal, ya que en la azotea de su casa habrían golpeado y lesionado a un perro hasta matarlo.

Tambien se les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Fernando “N” y Gloria “N” fueron detenidos derivado de una indagatoria iniciada por la FGJEM, después de que se dio a conocer un video mediante redes sociales y medios de comunicación, donde se observa que varias personas lesionan a un perro, en un inmueble de la colonia Santa María Tlayacampa, en este municipio.

Tras la denuncia el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el ilícito de maltrato animal y el día 27 de julio realizó una diligencia ministerial en el vivienda de los agresores, donde fue hallado el canino muerto.

De igual forma fueron ubicados diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, embalados e integrados a la investigación. En tanto que el inmueble donde se registraron estos hechos quedó asegurado por esta Institución.

«Con estos datos de prueba el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Fernando “N” y Gloria “N”, quienes habrían participado en este ilícito. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación le dieron cumplimiento».

La Fiscalía mexiquense también hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: