EstadosUltimas Noticias

Con semáforo naranja, inicia ciclo escolar 2021-2022 en UAEMéx

Con cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes y otras medidas sanitarias, este martes 3 de agosto, algunos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) acudieron a la Ciudad Universitaria para realizar trámites administrativos y algunos más a clases presenciales, como parte del inicio al ciclo escolar 2021-2022.

Si bien la institución anunció que este día más de 90 mil estudiantes retomarían sus cursos en una modalidad mixta de enseñanza – aprendizaje, es decir, de forma virtual y presencial, como lo señalan las recomendaciones por el Semáforo Epidemiológico naranja en la entidad mexiquense, algunos de los alumnos dijeron que deben elegir materias, acudir a las oficinas por algunos trámites e incluso algunos van a preguntar sobre becas de movilidad y educativas.

La UAEMéx dio a conocer que en los 52 espacios académicos -de los cuales 42 son de estudios profesionales y 10 son planteles de la Escuela Preparatoria- esperaban la llegada de 24 mil estudiantes de nuevo ingreso tanto para el nivel medio superior y superior.

Además, en los accesos de CU y el resto de los planteles, el personal de seguridad realizar la medición de la temperatura y de acuerdo con la Universidad, para que el regreso a clases sea seguro, en cada espacio académico llevan a cabo sanitizaciones permanentes a los espacios, no se permite la afluencia superior al 50% en cada área de las instalaciones y se aseguran del uso permanente del cubrebocas, en algunos casos también de caretas. 

Además, para evitar riesgos, cada espacio debe informar a los integrantes de su comunidad cuáles son las actividades que se realizarán en línea o presencial.

Mientras que las prácticas en talleres, laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías para nivel medio superior y superior serán presenciales y voluntarias con un aforo máximo del 50%, hasta nuevo aviso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: